Salto Campeón con MVP, goleador y mejor pasador incluidos

Pareció querer asegurarse el título en la primera edición por las dudas de que no continúe su disputa y Salto no está a gusto cuando no gana alguna edición en un torneo que se haya disputado. Fue así que planteó dudas, dirigentes de la Liga que viajaron para mejorar varias situaciones que, entendían, se podían mejorar y decidió la Liga (los clubes salteños representados por sus neutrales) participar en esta edición. Entrenó, se preparó, ganó. Le tocó perder en Soriano pero por una diferencia de goleo que lo puso a cubierto de riesgos en la Zona 4 para ganarla, con derecho a Final Four.

Aquí se presentó otra vez con un grupo de jugadores que tenían todas las ganas y que se las arreglaron para suplir a otros que también las tenían pero sus compromisos profesionales y el montaje de fechas les impidieron venir. Cruce con Canelones en Semi que presentó dificultades en el primer tiempo, con ataques complejos otra vez ante la zona. Luego se repuso en el segundo tiempo y estableció un triunfo que lo depositaba en la final del torneo. Allí venía Colonia, este equipo imbatido en todo el torneo que tiene jugadores de Liga en número mayor a todos los otros. Y sin embargo Salto trabajó muy bien el partido, cargó de faltas a los grandes (José Mackievicz y Martín Volf) en forma temprana, tomó distancias ya en el tercer cuarto y en el último se dedicó a ampliarlas desde ese 6 – 0 inicial. Es que se olía el triunfo…y este equipo salteño es igual que muchos otros anteriores, los que aprendieron hace décadas a oler la sangre y culminar la “temporada de caza” para volver con un título “entre los dientes”. Pero con el Campeonato parecía que no terminaba la cosa. Estaba el goleador del torneo que fue trofeo para Omar Galeano, el MVP que también fue para quien nombraremos completo: Omar Galeano Arrestia. El mejor pasador lo ganó Sebastián Luzuriaga.

Y ahora faltan los premios de este blog. Ellos van para el Presidente de la Liga Salteña, Alejandro Menoni, un manual de amabilidad y bonhomía, siempre claro en sus planteos y en sus silencios de escucha. En él vaya también el premio PASALA a sus compañeros neutrales que se prodigaron para intentar generar las condiciones de un trabajo serio. Por último para el Cuerpo Técnico, compuesto por José Luis Testa y el Escribano Hugo Sagaría, los que lograron además de un campeonato ganado, un enriquecimiento en los jóvenes, una rotación completa de plantel en casi todos los partidos y la gran actuación de la última noche para Gastón De Los Santos y Nacho Cardozo, dos juveniles que se lucieron en una final.

¿Valen la pena estos campeonatos? ¿Quién puede dudarlo?

Javier Espíndola







Recepción de Avisos Clasificados