Salto campeón nacional en tríos femeninos

La Liga Departamental Salteña de BOCHAS fue anfitriona del torneo nacional para “terceto damas” en categoría tríos que se disputó días pasados en nuestra ciudad y en distintas canchas de nuestro medio.
Un torneo de carácter nacional que si bien lo organizó la Liga de Salto, fue controlado en todos sus aspectos por la Federación uruguaya de Bochas. 29 12 16 001HABLO EL TÉCNICO
El dialogo de EL PUEBLO fue con el propio D.T, César Panizza para conocer los detalles más destacados de uno de los logros más importantes de este deporte en lo que fue la temporada 2016.
“Si, sin duda que lo fue. Por primera vez y en pocos años que las damas han ganado espacio en este deporte, la Liga de Salto llega a un título a nivel nacional, que no es poca cosa ya que aquí vinieron las mejores bochófilas del interior del país y capital”.
PARTICIPANTES
Esta ronda final participaron junto a las locatarias Canelones, Soriano (vino Dolores), Colonia, Lavalleja, Interbalnearia, Maldonado, Young, Fray Bentos y San José.
SALTO CAMPEÓN:
El Profesor César Panizza, fue el técnico y este contó con el siguiente plantel de jugadoras. Lorena Roux, Sofía Gómez, Teresa Lima, Ananett Collazo, María Galeano, María Grilli y Julia Suárez. Perdieron un encuentro (ante Colonia) pero supieron llegar a disputar la final al ganar su Serie y en la misma superaron a las chicas de Canelones por 15 a 07. Un logro más que importante para los que siguen este deporte.-
RESULTADOS
Torneo “100 años del club Remeros Salto”.
Salto (15) Montevideo (6).
Salto (15) Lavalleja (8).
Salto (15) Maldonado (13).
Salto (02) Colonia (15).
Salto (15) Lavalleja (7).
Final.
Salto (15) Canelones (7).
“Sin duda que este logro motiva para seguir trabajando con las damas. Ya no es sorpresa para nadie ver en los distintos planteles, chicas jóvenes que están haciendo sus primeras armas en este deporte. Antes era una novedad ver una dama jugando a las bochas, ya no y se toma como algo muy natural” culminó su pensamiento quien fue técnico de este plantel campeón a nivel nacional.
SOFÍA GOMEZ
A pesar de sus 18 años recién cumplidos, Sofía fue la jugadora más destacada del campeonato. Fue reconocida como tal y premiada al concluir el campeonato. Hablamos con ella, tenemos sus conceptos que irán en próxima nota.