Salto clasificó a semifinales

Campeonato del Interior Sub 15: Salto 3 – Paysandú 1 en la Heroica.

La selección de Salto Sub 15 le ganó 2 a 1 a Paysandú ayer de visita al estadio “Artigas” y clasificó a las semifinales del 18º Campeonato de Selecciones del Interior organizado por OFI.

Salto llegó al gol a los 30’ de la primera mitad por intermedio de Sebastián Silva y Rosas tras una gran jugada de Agustín “Meko” Pintos que ganó en velocidad y habilitó de gran forma al delantero salteño que definió de muy buena forma.

Salto fue mucho más en el volumen de juego, buen trabajo de Giménez y Arrambarri en la zona media, ello sumado a Pintos que volvió con todo luego de la suspensión. El mismo Pintos tuvo promediando la primera mitad un remate que terminó con la pelota en el palo. Paysandú pudo llegar al empate sobre el final con un cabezazo de González que se perdió apenas afuera.

En el complemento Salto llegó rápidamente al segundo gol otra vez por intermedio de Silva y Rosas que a los 6’ apareció para aumentar la ventaja a dos goles.

Paysandú descontó a los 24’ con gol de García, de esa forma el equipo blanco se puso a tiro del elenco salteño. Luego el equipo local intentó llegar a la igualdad pero sin resultado positivo.

Pero Salto de contra respondió y a los 31’ llegó Braian Salvi para marcar el tercer gol salteño, al final Salto se metió en las semifinales del Interior.

CLASIFICARON A SEMIFINALES CANELONES, MINAS Y CHUY

Ayer se conocieron también los otros tres semifinalistas, Canelones, Minas y Chuy. Canelones le ganó 2 a 1 a Colonia, Minas le ganó 2 a 0 a Flores y Chuy le ganó por penales a Melo.

El rival de Salto sería Canelones en principio, esto se ratificará en OFI el próximo martes en la reunión del Consejo.

FICHA TÉCNICA

Campo de Juego: Estadio Artigas.

Arbitro Central: Sergio Liuzzi (Bien).

Asistentes: Ruben González y Nelson Prestes.

Público: 500 personas.

SALTO (3): Jorge Noboa, Emilio González, Jonathan Neira, David Cáceres, Alex Bidart, Gonzalo Miranda, Franco Giménez, Mauro Arrambarri, Fabián Leites, Agustín Pintos, Sebastián Silva y Rosas. También jugaron: Braian Salvi, Víctor Vega..

DT: Gabriel Paique.

PAYSANDÚ (1): Sebastián Bottino, Ayrton Irureta, Pablo Murguia, Gabriel Nievas, Michael Lorant, Juan Etchegoyen, Marco Bortagaray, Maximiliano Salles, Ignacio García, Daniel De Los Santos, Ignacio González. También jugaron: Julio Barrientos, Santiago Fagúndez.

DT: Robert Romero.

Gol: 1T 30’ Sebastián Silva y Rosas (S). 2T 6’ Sebastián Silva y Rosas (S). 24’ Ignacio García (P), 30’ Braian Salvi (S).

Expulsados: 40’ V. Vega (S), 41’ J. Barrientos (P).

Mejor jugador de la cancha: Sebastián Silva y Rosas.

Mejor jugador de Paysandú: Michael Lorant.