Salto consiguió un empate de visita

En la noche de ayer, en la ciudad de Young, en el estadio Juan Antonio Lavalleja, Salto visitó a la selección local en el partido de ida por los octavos de final de la 13ª Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El partido empezó bastante parejo, tanto Salto como Young generaron algunas chances en los primeros minutos del partido.
Salto tuvo más la pelota por momentos que la selección local, trataba de defender bien y sacarle la pelota a Young IMG_8767cuando se acercaban al área. Después de los 14’ a la selección salteña se le complicó bastante pasar al campo rival, pero cuando llegaba lastimaba la defensa local y tenía claras chances de gol.
A los 34’ de la primera parte, Young estaba mucho mejor que Salto, dominaba más la pelota y el partido se jugaba mucho en campo salteño. En ese momento, los locales generaron una clara chance de gol, que si no fuera porque la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo del arco, Young hubiera puesto la diferencia primero.
El primer tiempo finalizó en empate 0 a 0 para ambas selecciones. Young jugó mucho mejor que Salto en la mayor parte del tiempo.
Buscaba y generaba chances de gol, mientras que Salto se encargó de defender mucho y las pocas chances que tuvo las desaprovechó.
Ambos equipos se fueron al descanso buscando la manera de convertir el primer gol del partido y comenzar a buscar la diferencia en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo Salto arrancó jugando más arriba y estaba mucho mejor que en los primeros 45’.
El partido volvió a ser más parejo.
A los 20’ ambas selecciones jugaban al pelotazo, había mucho juego individual y poco colectivo por parte de Salto.
Cerca de los 25’ el entrenador de la selección de Young comenzó a mover el banco y a darle un poco más de respiro al equipo, mientras que Salto demoró bastante en comenzar a realizar cambios. El primero llegó a los 31’ cuando por Ricardo Laforcada ingresó George dos Santos.
Young generaba claras chances de gol, en pocos minutos fueron 3, mientras que a Salto le costaba mucho más llegar al área rival.
Sin dudas que Salto pudo haber jugado mucho mejor en los últimos minutos, tuvo algunas posibilidades de gol pero no pudo convertir ninguno.
El partido llegó a su fin y ninguna de las selecciones pudo marcar la diferencia, fue 0 a 0 el resultado y ahora deberán definir quién pasa cuando Salto de local reciba a Young.

DETALLES

Estadio:
Juan Antonio Lavalleja de Young.
Árbitro:
Guillermo Arismendi.
Asistentes:
Rubén Pedreira – Gonzalo de León.
SALTO(0):
Carlos Regueira, Javier Gómez, Christian Cavani, Elbio Conti, Marcelo Cavani, Heber Martínez (35’ Martín Lima), Darío Rondán, José González, Fabio Rondán, Ricardo Laforcada (30’ George dos Santos), Luis Leguizamo (43’ Marcelo Menoni).
YOUNG (0):
Esteban Kosiako, Martín Cardianuk, Andrés Suárez, Leandro Tona, Emanuel Sanberro, Gonzalo Oviedo, Marcos Castillo, Andrés Campero (66’ Enzo Colman), Richard Ferret, Danilo Leguizamon, Walter López (28’ Meléndez).