Salto copó la parada, ganó y clasificó

Copa Nacional de OFI Sub 17: Fray Bentos (1) – Salto (3)

Salto le ganó 3 a 1 anoche a Fray Bentos en su visita al Parque Liebig´s en el marco de la última fecha de la serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17.
Con éste triunfo el equipo salteño logró clasificar a la próxima fase copera, lo hizo en segundo lugar tras empatar en 12 puntos con Paysandú, pero por diferencia de goles la blanca terminó primera.
Salto se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Mateo Torres, dándole la tranquilidad para manejar la pelota ante un Fray Bentos ya eliminado.
Los dirigidos por Wilson Cardozo manejaron mejor la pelota, buscando controlar los pocos intentos ofensivos del local. Sobre los 45’ Torres lo tuvo nuevamente con un buen remate pero el golero Delgrosso se estiró para mandarla afuera.
En el complemento a los 21’ llegó el segundo gol para Salto, Juan Errandonea robó una pelota en la salida del área y definió ante la salida del golero Delgrosso. Sobre los 29’ lo bajaron a Falco en el área salteña y el árbitro Soba sancionó penal. Un minuto después Delgrosso pateó y tapó el golero Sánchez pero el rebote le quedó nuevamente a Delgrosso quien esta vez convirtió.
A los 37’ apareció nuevamente Errandonea en todo su esplendor tomando un rebote en el área fraybentina y ejecutando el tercer gol salteño. Luego llegaron las expulsiones en el local y de esa manera Salto consolidó la victoria para su clasificación a la siguiente ronda copera.
ASÍ PASÓ
Campo de Juego: Parque Liebig´s.
Árbitro: Gastón Soba (Bien).
Asistentes: Valentina Pereira y Gastón Meza (Terna de Colonia)
SALTO (3):
Nicolás Sánchez, Jonathan Piegas, Brian Ferreira (Miguel Ruiz), Facundo Rodríguez, Facundo Correa, Kevin Colobrado, Santiago Sauto (Diego Machado), Ezequiel Martínez, Juan Errandonea, Alan Aranda, Mateo Torres.
DT: Wilson Cardozo.
FRAY BENTOS (1):
Franco Delgrosso, Manuel Figueras, Thiago Pérez (Gino Canti), Valentino Bertinat, Christopher Sierra, Miguel Iglesias, Camilo Coronel (Agustín Vique), Emiliano Falco, Kevin Burucua (Diego Sosa), Nahuel Romero, Michael Solana. DT: Charles Cerrilla.
Goles: 1T 7’ Mateo Torres (S), 2T 21’ Juan Errandonea (S), 30’ Franco Delgrosso de penal (FB), 37’ Juan Errandonea (S).
Expulsados: 2T 12’ Agustín Vique (FB), 38’ Diego Sosa (FB), 41’ Michael Solana (FB).
Mejor jugador de Salto: Juan Errandonea.
Mejor jugador de Fray Bentos: Franco Delgrosso.