Salto: coraje para ser mejor y certeza para condenar la duda

Salto juega esta noche en Mercedes. Es el primero de los dos partidos. Mercedes fue primero en su zona. Salto fue segundo. La selección del “Hum” optó por jugar primero en casa. Pretende asegurar los tres puntos y en lo posible que no le conviertan goles. Ese es el negocio. O el imperativo.
En el caso de Salto, bien que se admite que la deuda está pendiente, sobre todo si se tiene en cuenta que en la fase de arranque del Campeonato del Interior, de 12 puntos jugados, solo 5 rescatados. Menos del 50%.

El plantel todo que despuntó a la ilusión. Y sigue en pie

El plantel todo que despuntó a la ilusión. Y sigue en pie

El hecho es que fue derrota ante Liga Agraria en el Parque Juan José Vispo Mari y de última, el empate ante Paysandú en el Dickinson, con la interrogante aguijoneando el suelo “naranjero”. Finalmente los sanduceros aplastaron a Liga Agraria, para quedarse en la cima y Salto segundo.
MERCEDES, EL RIVAL QUE ESTÁ ENFRENTE
No es tanto lo que se sabe de Mercedes. Pero si lo suficiente. Un combinado que dio lo justo en la etapa de arranque, para ir exponiendo el sentido de su regularidad. En el último juego, cuando agredieron al árbitro central Fernando Di Maggio, fue empate 2 a 2 como visitante en Young.
Richard Usuca tentó en estos días, disponer de la mayor información básica del oponente. La tiene. Pero claro está, que cada partido incluye sus bemoles propios, sobre todo en estas secuencias donde el que no sintoniza, padecerá inevitablemente el juicio final. Y se va.
¿QUÉ SALTO ES POSIBLE?
La suspensión transitoria del Campeonato del Interior, benefició a Salto, en la medida que todo el plantel llegará en condiciones de respuesta en el plano físico, mientras que las ausencias serán por suspensiones: las de Alexander Píriz y Martín Silva. Desde hoy, la necesidad de un Salto creíble, no remolón. Sin exponerse tanto a las treguas en materia de rendimiento. En juegos como estos, la prohibición de vacilar en exceso.
La ambición debiese apuntar a un Salto más íntegro. Piezas a la medida no le faltan al DT y clave es que el funcionamiento reditúe. Si ello es cosa comprobable, entonces aflorará el más saludable himno de respuesta.







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...