Salto de la mano de Sintapujos conmemora el IV Centenario de Cervantes

La conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, fallecido un 22 de abril de 1616 es una ocasión única para que su vida y obra tan reconocidas mundialmente adquieran un relieve dinamizador en una fecha tan señalada. Y Sintapujos fija ese 22 de abril porque con fundamentos expresa que murió en esa fecha, aunque la leyenda quiere unir a Cervantes con Shakespeare y para eso fija como que ambos murieron el 23 de abril., pero existen versiones de que Shakespeare falleció entre el 23 de abril y el 3 de mayo.
El autor de Don Quijote de la Mancha, segundo libro más traducido y leído en el mundo entero, merece que su figura sea honrada con un homenaje digno de su colosal dimensión.
Es por eso, que el Grupo Teatral “Sintapujos” de Salto ha tomado la iniciativa de homenajear al más grande novelista de habla hispana.
La conmemoración de la muerte de Cervantes se realiza en los cinco continentes y Sintapujos entendió que Salto no podía quedar ausente en esta celebración y por eso acudió en busca de las huellas de su irrepetible prosa y azarosa vida.
Así Sintapujos decidió realizar el Estreno nacional de la obra de la salteña Beatriz Corbella titulada: “Cervantes: seso, locura y fantasía” que precisamente la presentará el mismo día de esa conmemoración o sea el 22 de abril nuestro máximo coliseo, el Teatro Larrañaga a las 20 y 30 horas.
Las entradas anticipadas para este real acontecimiento ya están a la venta en Creditel, en calle Uruguay 760.