Salto: de los pocos en que la Div. B juega los sábados

«La clientela que fuimos perdiendo»

Algunos años atrás, pero no tantos, un delegado en medio de la sesión de la Divisional «B» al definirse el sistema de disputa, disparó la interrogante sin más giros: «¿por qué no jugamos los sábados a la tarde, como en la mayoría de los departamentos del Interior del país?»hinchadadesaneugenio
Definitivamente era así. Pero también lo es en la actualidad, desde el momento que Salto es de las pocas Ligas que juega sus torneos de la «B» los días domingo, desterrándose el sábado como opción potencial. Ahora que la divisional de ascenso truncó el vínculo con la «A», ¿tampoco es posible recrear esa chance de jugar en sábado?
Al decir de un presidente de club que tiene la idea de plantearlo: «es una manera de adelantarnos a la «A», jugar primero nosotros y saber si podemos ganar una clientela que en el tiempo la fuimos perdiendo».
A su vez si la Divisional «B» afrontase la mayoría de sus partidos el sábado, una disminución en el dolor de cabeza que suele padecer el Colegio de Jueces, ante la insuficiencia de funcionarios y la cartelera del profuso número de partidos entre sábado y domingo.