Salto debuta ante Tacuarembó por el Litoral de Fútbol Senior

Luego jugará con Rivera y con el local Paysandú

9Se viene un nuevo torneo del litoral a nivel de selecciones de fútbol Senior. En efecto, entre el viernes 3 y domingo 5 de diciembre, se estará jugando el torneo 12º del historial de dicho campeonato.

DOS SERIES.

Los equipos participantes fueron divididos en dos Series, una en Paysandú y la restante en Rivera. Cada Serie jugará una rueda por puntos y al final los dos ganadores de sus respectivas «llaves» se pondrán de acuerdo para jugar la final por el título Regional.

SALTO DEBUTA ANTE TACUAREMBO.

En cuanto a la actividad deportiva de Salto en la «llave» que se juega en Paysandú, será la siguiente.

Viernes 3 Diciembre.

18.30 Salto – Tacuarembó.

Sábado 4 Diciembre.

10.00 Salto – Rivera.

18.30 Salto – Vichadero.

Domingo 5 Diciembre.

10.00 Salto – Paysandú.

EL PLANTEL

Ya se sabe que esta selección salteña tiene la base del campeón salteño Deportivo Artigas al que se le agregaron 5 jugadores de otros equipos de la Liga. Hablamos con su técnico José Silva quién nos dijo que están trabajando dos veces a la semana y que hoy es una lista abierta ya que se puede integrar algún otro jugador a último momento y por distintas razones.

ALLÁ EN RIVERA

En las mismas fechas y horarios se estará jugando la otra Serie en la ciudad de Rivera con el locatario como organizador y las selecciones de Flores, Soriano, Cerro Largo y Bella Unión.

LA HISTORIA DICE

Que allá por el 96 – 97, los dirigentes de las pocas Ligas de este fútbol de los «viejitos», comenzaron a manejar una idea que más tarde se concretaría en este campeonato. Era el hecho de formar un torneo con las distintas Ligas a fin de darle «algo más» a los jugadores que año a año estaban en actividad. Una de las primeras reuniones se realizó aquí en Salto y en el Estadio Dickinson en una noche de litoral jugando Salto – Artigas. Luego se concretó otra que también se hizo aquí y allí quedó fundada la Confederación de Fútbol Senior del Litoral. Cuatro selecciones hicieron presencia en aquel primer torneo que se jugó en Bella Unión. Luego se fueron acercando otras Ligas lo que obligó a jugar los últimos torneos en dos Series. Hubo que trabajar mucho para llegar a la realidad de hoy con 13 Ligas afiliadas a la Confederación.

LOS 11 TORNEOS

1998. Sede B. Unión. (Campeón B. Unión).

1999. Sede Artigas.    (Artigas)

2000. En Mercedes.    (B. Unión)

2001. SALTO.               (Artigas)

2002. Rivera                  (Tacuarembó)

2003. Flores.                  (Tacuarembó)

2004. Tacuarembó.       (Tacuarembó)

2005. Vichadero y R.N  (Rivera 1)

2006. Salto y Paysandú (Paysandú)

2007      Salto y Paysandú (Tacuarembó)

2008      Melo y B. Unión    (Rivera 1)

2009      No se jugó por inundaciones en todo el país.

2010      Se juega en Paysandú y Rivera 2.-

CAMPEONES.

Como se verá, la selección de Tacuarembó con 4 torneos ganados es la más efectiva de este torneo Regional. Luego vienen Bella Unión, Artigas y Rivera con 2 campeonatos cada una.-