Salto es hoy: ratificar lo válido y expulsar dudas

Bella Unión es el rival. Y no es un rival más. Porque empató en el Parque Dickinson en la primera rueda y porque en la fecha que pasó, niveló de visitante en Artigas. Salto no le ha ganado en su casa en las últimas ediciones. Bien claros: Bella Unión puede transformarse en riesgo y Salto debiese producir una actitud de respeto. Seguramente será así. El hecho es que más allá de los tres puntos en la tabla, el equipo de Ramiro Astray apuesta por su dignidad.4 2 16 024
Salto ostentando la condición de puntero en la llave y a falta de dos fechas, depende de sí mismo. No necesita rendirle cuentas a nadie. Ganar 4 de 6 puntos sería lo ideal, porque puede acreditarse el primer puesto y no es un tema menor, de cara a la segunda fase.
SALTO: MÁS ALLÁ DE VARIAR O NO VARIAR
Las dudas “naranjeras”, al cabo del partido frente a Tacuarembó. La ausencia de Christian Alberto Cavani a la luz de la expulsión y saber si definitivamente Elbio Conti está en condiciones de alistar o no. Lo cierto es que más allá de variar o no variar, mucho o poco, la selección se prolonga en el sustento de piezas claves y la vuelta de Fabio Rondán por ejemplo, aseguró el equilibrio. De mitad de cancha para arriba, luces que iluminan: José González-Ricardo Laforcada-George dos Santos-Luis Leguísamo. Cuatro para la construcción directa y el desnivel posible. En ellos cuatro, las razones de la decisión final. No hay dudas.
GANAR: ESA OBLIGACIÓN
Los 10 puntos de Guichón y Artigas. Los 11 de Salto. Restan dos fechas. Por lo tanto, dos rivales directos, en la portera de lo posible. La obligación de Salto, es vencer, sobre todo por ese último partido que la selección debe afrontar en Artigas. En el primer tiempo ante Tacuarembó, un Salto a la medida de la circunstancia: criterioso y potencial, pero además con el gol que no le faltó. La merma en el segundo, pero ya con las cartas vistas, o sea, la resolución del que fue superior. Clave, que Salto estabilice el rendimiento, que se apegue otra vez a un molde que gratifique y prevalezca ¿Ese Salto es posible?
Por lo demás, la situación como anillo al dedo, para que asentar lo bueno expuesto ante Tacuarembó y las dudas expulsarlas. Que ese sea el final. Que de eso se trate.