“Salto es una ciudad universitaria y la Universidad Católica es un pilar de la misma”, señaló la Cra. Sofía Silva Timote

La joven Sofía Silva Timote, se recibió de Contador Público luego de culminar sus estudios en la Universidad Católica y se refirió a lo importante de la formación para los profesionales universitarios en lo que significa la apertura del campo laboral y el mejor desempeño en sus actividades.UCU - CRA SOFIA SILVA
“Si bien la idea de comenzar la carrera en Montevideo me atraía bastante, el hecho de tener la oportunidad de hacerla en mi propia ciudad con las comodidades que eso implica, y poder enfocar mis energías únicamente en el estudio, fue lo que terminé priorizando. A mi entender, no nos damos cuenta y por ende no valoramos, que Salto es una ciudad con muchas oportunidades en cuanto a la amplia oferta educativa con la que cuenta a nivel terciario. Esto es muy importante si lo comparamos con lo que ofrecen otras capitales departamentales del interior del país. Salto es una ciudad universitaria y la Universidad Católica es un pilar de la misma”, comenzó diciendo la novel Contadora Sofía Silva Timote.
En lo que tiene que ver con su experiencia como estudiante en la UCU, resaltó que la misma fue muy agradable. “A un año de haber culminado mis estudios, puedo tomar dimensión de lo mucho que disfruté los años como estudiante. Si hay algo que en particular rescato, además de los vínculos y amistades que se crean, es el hecho de haber podido vivirlo y hoy en día recordarlo, como una etapa en la que el único -sacrificio- era sentarse a estudiar lo que uno mismo había elegido, acompañada por un entorno institucional formidable”, puntualizó.
La joven señaló que por el hecho de ser egresada de la UCU, se le abrieron muchas puertas en el campo laboral y gracias a eso actualmente se desempeña en una empresa privada (una consultora multinacional de contabilidad radicada en Montevideo), como profesional en el rubro para el cual se formó, lo cual es muy gratificante para ella.
“Cuando me postulé a esa empresa tenía, como todo recién egresado, ciertos temores referidos a si podía estar a la altura profesional necesaria para desempeñarme como contadora. Luego pasar los primeros días de adaptación, me fui distendiendo en base a que lo que esta empresa exigía de mí, que fundamentalmente eran todas las competencias técnicas y personales desarrolladas en la universidad. Si bien los conocimientos de la profesión desarrollados durante mis estudios fueron determinantes, también ha sido importante el manejo del idioma inglés (requisito exigido por la Universidad Católica para el egreso), la capacidad de trabajar en equipo, las habilidades para la comunicación efectiva, la apertura a los cambios y al aprendizaje permanente, el análisis crítico y la capacidad de resolver problemas”, dijo Silva.
Finalmente, la profesional advirtió que le gustaría continuar creciendo en su formación profesional. “En la universidad nos dejaron bien claro esta necesidad. Sabemos que en algunos países para mantener un título oficial hay que acreditar formación continua, además de que la propia realidad cambiante lo exige. En Uruguay todavía no está implementado algo así, pero probablemente se dará en el mediano plazo. Lo que sí se ve es la permanente necesidad de aprender todos los días. Y lo digo yo que hace apenas un año que me recibí, y en casi un año de trabajo he aprendido una significativa cantidad de nuevas cosas. Me resulta atractivo para el futuro próximo, realizar un MBA o una Maestría en Finanzas. Estas posibilidades las tengo en la propia universidad. No obstante, en la empresa que trabajo recibimos formación permanente”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...