Salto fue a Paysandú y se quedó con el clásico

Campeonato del Interior: Salto 94 – Paysandú 84

Una nueva victoria de la selección de Salto, que mejoró su juego demostrado en el inicio ante el representativo de Soriano en gimnasio albiceleste. Un nuevo clásico para Salto, que marcó bién, salió rápido y ganó con total justicia.

EL PARTIDO

PRIMER CUARTO

Los primeros minutos del partido fueron imprecisos, con el paso de los minutos Salto se tranquilizó y mejoró especialmente en la marca y salió rápido, en principio por intermedio de Valentín Luzuriaga, después por intermedio de Matías Giacometti, apoyados por Omar Galeano que anuló al lungo Matías Marichal-

SEGUNDO CUARTO

Salto salió bien, con una marca aplicada, sin perder pelotas, por momentos fue demoledor y con muchos triples, por parte de Omar Galeano, Mattía Giacometti, incluso Valentín Luzuriaga e Ignacio Cardozo. Salto llegó ir al frente por 20 puntos, al final se desconcentró y finalizó el primer tiempo con 14  puntos a favor con un marcador 53 a 39   al frente Salto.

TERCER CUARTO:

Salto comete errores, ello posibilita la reacción de Paysandú que llegó a quedar a solo 7 puntos, pero en los momentos más difíciles aparece Renzo Giacometti para lograr mantener la diferencia de 13 puntos, finalizando 69 a 56.

CUARTO FINAL

Salto con el quinteto titular desplegó todo su básquetbol aumentando diferencias a 21 puntos, José Luis Testa mueve el banco, ingresan los juveniles, Paysandú logra descontar, pero sobre el final se van tres sanduceros por quinta falta y Salto gana cómodamente por 94 a 84, 10 puntos de diferencia.

FINAL:

DETALLE:

Canche: Centro Allavena (Paysandú)

Entradas vendidas 100. Recaudación $ 3000

Arbitros: Richard Pereira y Marcelo Galli

PRELIMINAR VETERANOS: Salto 63 Paysandú 62

SALTO 94: Juan Manuel Silveira 10, Valentín Luzuriaga 12, Mattías Giacomett 17, Renzo Giacomett 17, Omar Galeano 24 (INICIAL), Ignacio Cardozo 5, Gastón de los Santos 4, Maximiliano de Fino 2. Maurizio Monetti, Fabricio Silveira 3.

DT: José Luis Testa

PAYSANDU 84: Pablo de San Vicente 16, Matías Marichal 11, Nazareno Rogeroni 14, Pablo Peralta 15, Martín Vaucher (INICIAL), Matías Carvalho 6, Fernando Gutiérrez, Alexander Cardozo 15, Jerónimo Giménez 7, Rodrigo Brazeiro

DT: Pablo Lanasa

POR CUARTOS SALTO: P/C: 27 -20; S/C: 53 a 39; T/C: 69-56; FINAL: Salto 94 – Paysandú 84.

El mejor de la cancha Omar Galeano de salto, el mejor de Paysandú Pablo de San Vicente.

LO QUE FALTA: El próximo martes 20 de julio Salto visita a Soriano  en el Gimnasia del Praga, si gana ya estará clasificado en el primer puesto para la próxima fase y el 31 de Julio finaliza este petit torneo clasificatorio recibiendo a Paysandú.

Resta puntualizar que ya está clasificado para el cuadrangular final la selección de Rivera por el Sector Norte.