Salto fue el departamento del interior con el índice más bajo de votación

uego de los resultados que arrojaron las elecciones nacionales del pasado domingo, ahora comienza la danza de números que arrojaron los comicios, donde más allá de especulaciones de todo tipo, los números cantan y determinan de qué manera se sucedieron los hechos que pautaron la histórica jornada.
Los datos que ofrecemos a continuación surgen de la información oficial que brinda la Corte Electoral. Si bien en Salto habían 96.962 personas habilitadas para votar, el pasado domingo lo hizo solamente un 89,10 por ciento de los habilitados, siendo el departamento con el índice de votación más bajo del interior del país.
Sin embargo, el departamento a nivel nacional en el que sufragó el índice más bajo de votantes en relación a las personas habilitadas para hacerlo, fue Montevideo, donde la votación alcanzó solamente el 87,64 por ciento del total de los habilitados.
A Salto, le siguió el departamento de Rivera, donde votó un 89,90 por ciento del total de los habilitados y el departamento de Artigas donde votaron el 90,41 por ciento de las personas autorizadas para emitir el sufragio.
No obstante, el departamento en donde se registró el mayor índice de votantes fue Treinta y Tres con el 93,76 por ciento de los habilitados para votar. A este le siguieron San José con el 93,05 del total de habilitados, Lavalleja con 92,99 por ciento y Florida con el 92,95 por ciento del total de habilitados para votar.
En Salto, la Lista más votada de todo el departamento fue la Agrupación Humanista 888 con 13.861 votos, un 35,49 por ciento de los votos recibidos por el Frente Amplio, que fue el partido más votado con 39.056 votos. Esta agrupación postuló al Dr. Andrés Lima a la diputación y se conformó hace tan solo 2 meses. Mientras que la menos votada fue la Lista 5005 que obtuvo 335 votos, un 0,86 por ciento de los votos que recibió la coalición de izquierdas.
En el Partido Colorado, que obtuvo 18.753 votos, la lista más votada fue la 115 que obtuvo 11.785 votos, y la menos votada fue la 3210 que tuvo 953 votos. Al tiempo que el Partido Nacional que logró 22610 votos. Hubo una victoria clara de la Alianza Nacional con 12773 votos, sobre el Herrerismo que obtuvo 9.837 votos.

…………

SALTEÑOS EN
EL PALACIO
Felipe Carballo, fue electo diputado por Montevideo en un acuerdo con la Lista 711, Compromiso Frenteamplista que lidera el actual ministro de Industria, Raúl Sendic. Pero además varios salteños fueron electos como suplentes en el senado de la República. Si bien solamente Germán Coutinho fue electo como senador titular, en la Cámara Alta varios salteños podrán estar presentes ya que han sido electos en su calidad de suplentes.







Recepción de Avisos Clasificados