Salto ganó con el sello de Luis “Titi” Leguisamo

Copa Nacional de OFI Mayores: Salto (3) – Dolores (1).

Salto venció 3 a 1 a Dolores ayer en el estadio Dickinson en el marco de la quinta fecha de la serie “B” del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones en Mayores.
En el inicio de la primera mitad lo tuvo Pintos llegando a fondo tras un buen centro al área doloreña, pero llegó bien el golero Sosa para quedarse con la pelota. Laforcada sacó un fuerte remate cruzado en una buena llegada salteña, otra vez Sosa activo se quedó bien con la pelota.
Un remate de Lapaz cruzado llevó peligro al arco defendido por Regueira pero la pelota se perdió afuera contra el palo derecho.
A los 28’ Luis Leguísamo convirtió el gol salteño, con su efectividad en el área el “Titi” recibió una pelota dividida y ejecutó.
Dolores se quedó con uno menos en cancha tras la expulsión de Barate, pero así y todo se las arregló para igualar el juego. Fue a los 44’ cuando Escuder ganó bien de arriba en el área y tras la pasividad de los defensores salteños puso con un frentazo certero el gol del empate.
En el segundo tiempo Salto encontró rápidamente la diferencia, otra vez Luis Leguísamo para desnivelar en el arco rival, a los 7’ sentenció y puso a Salto otra vez arriba en el partido. Salto encontró algo más de juego arriba y llegó al tercero por intermedio del recién ingresado Agustín Pintos.
Luego de una escaramuza en el tramo final se fueron expulsados Laforcada en el equipo salteño y López en el doloreño.
Una victoria clave para estar primero en la tabla de la serie “B” e ir pensando en la próxima fase, ahora se vendrá el último partido para definir posiciones será en el Liebig´s fraybentino entre semana.
JOSÉ LUIS TORIANI

ASÍ PASO
Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Árbitro: Santiago Gómez (Bien).
Asistentes: Jorge Arezo y Walter Correa (Terna de Tacuarembó Capital).
SALTO (3): Carlos Regueira, Javier Gómez, Octavio Pintos, Junior Rodríguez, Gonzalo Silva, Marcelo Menoni, Darío Rondán (Rafael Cereijo), Fabio Rondán, Luis Leguisamo (Alexander Píriz), Ricardo Laforcada, George Dos Santos (Agustín Pintos). DT: Jorge Noboa.
DOLORES (1): Edgardo Sosa, Michael Mendoza, Anthony Bonjour, Hugo Barate, Alexis Giménez, Lucas Vecchio (Mauricio Muela), Enzo Escuder, Darío Landechea, Alejandro López, Jonathan Lapaz, Lucas Di Fortuna (Andrés Ferreira). DT: Víctor Hugo Omar.
Goles: 1T 28’ Luis Leguísamo (S), 44’ Enzo Escuder (D), 2T 7’ Luis Leguísamo (S). 24’ Agustín Pintos (S).
Expulsados: 1T 33’ Hugo Barate (D). 2T Ricardo Laforcada (S), Alejandro López (D).
Mejor jugador de la cancha: Luis Leguísamo.
Mejor jugador de Dolores: Edgardo Sosa.