Salto ganó pero quedó eliminado por diferencia de goles

Campeonato Sub 17 de OFI. SALTO 3 – YOUNG 2

Y en definitivas quedamos eliminados en el Torneo de Selecciones de OFI Cat. Sub 17, por la Selección de Río Negro Interior Young que no demostró ser mucho más que Salto, pero que tuvo a su favor el orden táctico, el juego en conjunto y sobre todo un DT humilde, inteligente, que jugó para clasificar. FullSizeRender
Nos deja un sabor agridulce, la sensación de que los chiquilines Salteños hicieron todo lo posible por clasificar a las instancias finales, fueron superiores en buena parte del partido, se generaron ocasiones de gol que en varias oportunidades fueron ahogadas por el gran desempeño del guardameta Younguense Maximiliano Cabral, que hasta convirtió un gol de tiro libre desde larga distancia , aproximadamente 80 metros, o por la calidad del jugador Nro 5 Rodrigo Barreto.
Salto tuvo muchos errores, en momentos se abusó del juego individual, Paolo Tabarez recibía el balón, se jugaba a lo individual, dejaba el balón “chiquitito”, lo perdía o simplemente arriesgaba al remate de larga distancia sin estar bien posicionado o no jugaba con un compañero bien ubicados, la pasividad del guardameta Salteño Joaquín González en el gol de larga distancia del guardameta younguens, quien quedó prácticamente parado.
En realidad Young vino en busca de la clasificación, jugó en función a ello, marcó bien a jugadores que podían desnivelar como lo es Santiago Pedetti y manejó la diferencia de goles, por eso a pesar de perder el partido 3 a 2, por haber ganado el partido de ida en su reducto por 1 a 0 logró la clasificación en el Estadio Dickinson.
Sorprendió la poca concurrencia, unas 250 personas en un partido importante.
Los goles:
A los 13´, Richard Flores apareció por derecha ante un centro que venía desde izquierda y con un cabezazo hacia abajó abrió el marcador, Sato abría el marcador y soñaba.
Pero cuatro minutos más tarde, a los 17, tras un corner, el balón cayo en el área salteña, Angel Maidana rechazó y Brandon Vigo tomó el rebote y con disparo cruzado empató el partido 1 a 1.
A los 36´Salto se pone en ventaja nuevamente, un combinación, Silva la mete al medio a la entrada de Añasco que no perdona, Salto se va al descanso ganando 2 a 1.
Ya en el complemento a los 5´Paolo Tabárez prueba desde el borde del área, el balón rebota en el pecho del guardameta Cabral y Gonzalo Silva no perdona, con fuerte remate marca el 3 a 1 y quería más.
En el mejor momento de Salto, el árbitro marca una falta a favor de la visita en su cancha, el remate lo ejecuta el guardameta Cabral que lo hace potente por arriba, el balón increíblemente se mete en el arco salteño, ante la pasividad de González.
Young sabedor que con ese resultado clasifica, aguanta con uñas y dientes, finalizando el partido con la victoria de Salto por 3 a 2 pero con la clasificación en definitiva de Young por diferencias de goles.
LUIS DIAZ

DETALLE
Selecciones Sub 17 de OFI.
Estadio Dickinson de Salto.
Árbitros Central Luis López (MUY BIEN).
ASISTENTES:, Isabel Godoy y Ximena Vique.
Terna de Mercedes.
Encuentro de “ida”: Young (1) Salto (0).
En el Koster.
SALTO 3: Joaquín González, Franco Stella, Diego Gomez, Angel Maidana, Gonzalo Silva, Paolo Tabarez, Rodrigo Martínez (81´Braian Aguilera), Dominico Cantini (70´Eduardo LLemes), Ruben Flores (80´Agustín Rios), Maximiliano Añasco, Santiago Pedetti.
DT: Alfredo Viera.
YOUNG 2: Maximiliano Cabral, Walter Mareco, José Montesano, Federico Caceres, Juan Varietti (92´Nahuel Anderson), Brandon Vigo, Rodrigo Barretto, Daniel López, Daniel Rosales (45{ Ignacio Bueno), Maikol Villamil, Juan Etchevarne (90´Guillermo Barboza).
DT: Victor Hugo Gutiérrez.
El mejor de la cancha: Maximiliano Cabral.
El mejor de Salto: Franco Stella.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...