Salto incorpora cámaras de videovigilancia

Las mismas se sumarán a las 37 con las que ya cuenta la ciudad.

En su visita al Departamento de Salto, el Ministro del Interior, inauguró la primera etapa del circuito de videovigilancia de la ciudad de Salto. El proyecto incluye 71 cámaras (6 domos PTZ y 59 cámaras fijas), junto a 6 radares de velocidad para controlar el tránsito (en coordinación con la Intendencia Departamental), que estarán ubicadas en 23 puntos de la ciudad.

En esta primera etapa fueron conectados los primeros sitios donde operarán las 71 cámaras que establece el proyecto. Las mismas se sumarán a las 37 con las que ya cuenta la ciudad.
Entrevistado por la Unidad de Comunicación del Ministerio (UNICOM), el Jefe de Policía del Departamento, Crio. Gral. (R) Oldemar Avero, explicó que los puntos donde se instalarán cámaras fueron establecidos de acuerdo a los mapas de calor de seguridad pública y vial surgidos a partir de las denuncias de delitos y accidentes producidos en la ciudad.
Las cámaras serán monitoreadas -en una primera etapa- desde el Centro de Comando Unificado de Montevideo, hasta tanto se construya uno en la propia Jefatura; la respuesta policial será coordinada a través del Servicio de Emergencia 9-1-1.