Salto la tiene en bandeja: “Naranjeros”… ser o no ser

Un empate ya es válido para avanzar a los Cuartos.

10-1Siete días atrás, la imposición ante Tacuarembó. El 2 a 1, no menos que puente a una clasificación que parece inminente. Ocurre que tan solo un empate esta noche en el Dickinson (tan solo…), implicará ese objetivo. Hay que suponer sobre base sólida, que la lógica puede acudir a la cita. Que no es necesario hincar demasiado el bisturí en la realidad que gobierna, para admitir la elocuencia de una chance superior para el Salto-“Gringo” de Luis Cavani. Claro está, que tampoco se trata de amplificar los clarines de victoria, antes que las velas ardan y el hecho llegue a favor, porque después de todo, hay 90 minutos para discutir. Para jugar. Para establecer en el caso de Salto, el poder de la aptitud del que más propone y del que más quiere.

(Foto: Fabricio Añasco, la entrega puntual en el medio).

SER O NO SER…

Porque en escenas como estas, de ida y vuelta, el margen para la vacilación debe ser mínimo. El río de la especulación no se ensancha. Pestañear puede estar significando, el maltrato del destino. Qué debiera entonces fomentar de pique el equipo de Cavani?: el desnivel. Asegurar de pique. Exponer la razón del que se siente superior, desde la actitud, desde la propiedad técnica y estratégica. Salto tiene que ser desde la solvencia de Andrés Paz, desde la influencia de los volantes y sobre todo, en el operativo de ataque con un eje vital: la zurda diabla y goleadora de Nicolás Fagúndez.

Salto no debe concederle oxígeno a Tacuarembó. Restarle vida y acción. Limitarle el sueño de reacciones, para que no ocurra lo de un año atrás, cuando en el Dickinson encendió la llama de puro bravo y se fue con la clasificación en el bolsillo.

Es una noche para asegurar y avanzar. Que Salto lo vaya sabiendo: a rajatabla.

A la cancha

**********

Copa Nacional de Selecciones del Interior. Domingo 27 de febrero. Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson. Partido revancha. En el primer partido, Salto 2 Tacuarembó 1.

Hora de comienzo: 21 horas.

Árbitro central: José Sierra. Asistentes: Gabriel Rivarola y Robert Genuario (terna de la Liga de Fútbol de Soriano).

SALTO vs TACUAREMBÓ

El valor de las entradas: $ 50 a field. A Tribunas: $ 30. Menores de hasta 10 años a field no pagan entrada (deberán presentar Cédula de Identidad). Menores a tribuna: $ 30. Las boleterías del estadio se habilitarán a partir de la hora 19.30.

 

La semana de la selección

Desde lo anímico a lo futbolístico: ¡tal cual!

Sabedores de la trascendencia del 2 a 1 en Tacuarembó, la selección salteña despuntó el martes a la acción formal de una semana sin complicaciones. A esta altura del certamen, desde Luis Cavani a Eduardo Mazzarino, el objetivo de sostener el rendimiento en los dos planos: el anímico y el futbolístico, más la consolidación física del plantel. La victoria en calidad de visitante en el estadio “Ing. Raúl Goyenola”, marcó la reflexión del entrenador, en cuanto a valorar el resultado “pero que eso no signifique cruzarnos de brazos, porque la clasificación no está asegurada”.

Por lo demás, en las sesiones de fútbol, Cavani fue persistiendo con los 11 que arrancaron en Tacuarembó, aunque la interrogante apuntó al nombre de Gustavo Carballo, que cada vez que ingresa en el segundo tiempo suele alcanzar desnivel.

Es en todo caso la duda que puede estar persistiendo: si Gustavo arranca jugando o caso contrario, Luis Cavani opta definitivamente por Rodrigo Quiroga. En los dos últimos partidos, el “Loli” produjo limitación en el rendimiento. A la luz de ello, la modificación parece rutinaria: Carballo por Quiroga.

BÚSQUEDA Y DEFINICION

Fútbol entre los propios componentes del plantel. Sin lesionados. Antonio Gómez permanecerá en el bloque de espera. Es de los otros a los que no le falta respuesta, cuando Luis Alberto Cavani determina su inclusión. Queda en claro: Salto no depende de 11 futbolistas. Es algo más que eso. Juan Ramón Guarino ha sido el neutral permanente con la selección salteña, mientras el Cnel. Jorge Menoni, como uno más a la hora de la adhesión. Roberto Alvez coordinando y el combinado aguardando el retorno de Roberto María Mezza desde Brasil.

Por lo demás, esta más que posible integración “naranjera” para el juego de esta noche: RUBEN ANDRES PAZ; CRISTIAN CAVANI, DANIEL ALEJANDRO ZABALA, ELBIO CONTI, RICHARD FABIÁN ALBIN; DANY ALÁN SAMIT, PABLO GONZÁLEZ, FABRICIO AÑASCO, CARLOS VERA; RODRIGO QUIROGA o GUSTAVO CARBALLO y NICOLAS FAGÚNDEZ. Este Salto.

EL STAFF

Jefe de Sección Deportes:

RODRIGO A. JARDIM

Periodistas:

ELEAZAR J. SILVA

JOSE LUIS TORIANI

LUIS DIAZ

DANIEL SILVEIRA

Fotógrafo: VICENTE MASSARINO

Colaboración: Enrique Tourn

Diagramación:

RODRIGO JARDIM

César A. García

José Enrique Ortiz

 

El batacazo que sueña Tacuarembó.

Duda central: desde una boda a la cancha…¿y?….

Tacuarembó llega al Dickinson y trae su sueño; lo intentará otra vez.

10-2El retorno de Álvaro Duarte la zona de volantes, después del accidente padecido y cuenta con grandes posibilidades de jugar de un principio. Nicolás Borgarelli será titular existiendo la posibilidad de que juegue como lateral derecho o en su defecto de volante central. Julio Almeida podía llegar a este encuentro desde su trabajo particular en Flores, la alineación que colocaría Armando Duarte estaría conformada por Ernesto Curbelo; Borgarelli o Esteban Bentos , Walter Pereira, Sebastián Cuello, Borgarelli; Duarte, Leonardo Márquez, Julio Almeida o Borgarelli, Robert Etchechury; Daniel Paz y Octavio Siqueira.

La preocupación del Cuerpo Técnico es concreta, ya que en la noche del viernes un ex integrante de la selección de Tacuarembó que formara parte del equipo del año anterior entablará matrimonio estando todos los futbolistas del plantel invitados a la boda. Existen antecedentes en este torneo que algún jugador, en la noche previa a cotejos importantes, no haya tenido el cuidado personal adecuado y tal vez esta no sea la excepción. Si bien esto es fútbol amateur, y es entendible que los componentes del plantel vayan no más allá de las primeras horas de la madrugada del domingo a saludar a su ex compañeros, la ilusión no es otra que “tomen conciencia respecto a lo que del domingo de noche está en juego”.

Por lo demás, la afición de aquel departamento no menos que sueña con un batacazo similar al del año pasado, cuando todos los pronósticos lo condenaban, pero finalmente en el propio Dickinson resultó vencedor, eliminando a Salto.

Para no descartar: por lo menos 100 tacuaremboenses en la noche de la resolución.

 

De bote a bote

o la indiferencia

****************

Para la selección salteña, decididamente no es una noche más.

Es una noche con demasiada trascendencia incluida, desde el momento que Salto puede reportar el pasaje a la zona de Cuartos de Finales de la Copa Nacional de selecciones del Interior. La imposición como visitante parece allanar el camino.

De todas maneras, no se trata de vender la piel del oso…si al oso todavía no se lo cazó!. Que conste.

Es noche de selección.

La pregunta es puntual: cuántos salteños en el Dickinson?.

El hecho es que se trata de un torneo con el cual cuesta identificarse. No ha prendido. O todavía no prende. De todas maneras, bien que cabe la interrogante: ¿de bote a bote el estadio o la indiferencia misma?.

Después de todo, la secuencia admite la posibilidad de respuesta.

Tacuarembó tiene su historia. De hecho fue Campeón de la última edición de la Confederación del Litoral Norte y luego Vice Campeón a nivel de OFI.

Un año atrás estaba para convertirse en cenicienta y concluyó siendo parte misma del impacto, desplomando la ambición “naranjera”.

Por lo tanto, es noche con palpitaciones sin más trámite. Con cuántos salteños en la adhesión?. Unos pocos o unos cuántos?. De frente a la ilusión?. O de espaldas al querer?. Al fin de cuentas, de eso se trata. A cara o cruz. Y sin grises.

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...