Salto logró el segundo título del interior

Final de selecciones Sénior en Tacuarembó

Cuando se quieren hacer las cosas bien, siempre aparece un imprevisto. Mucho de esto le ocurrió a la gente de la CO.FU.SIN (Confederación Fútbol Sénior del interior) en Tacuarembó cuando tenían todo pronto para una verdadera fiesta en lo que era la final a jugarse entre los locales y Salto.
El partido se jugó en el Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de aquella ciudad con un público superior a las 300 personas a pesar de ser domingo y en horas del medio día.
Pero vamos a lo del comienzo. Todo pronto para la final, la T.V emitiría el partido en directo y una emisora local lo trasmitía. Los dos equipos en la cancha y los árbitros (terna de Rivera) que no aparecían, y no aparecieron ya que el coche que los traía a Tacuarembó tuvo un desperfecto mecánico y obligó a la terna a volver a Rivera y de ahí comunicar a Tacuarembó la imposibilidad de llegar.
Para eso, ya había pasado una hora de la fijada para comenzar la final. Parte del público se cansó de esperar y se retiró. Los dos planteles dejaron los movimientos previos y volvieron a vestuarios. Por todo esto se fue en busca de dos árbitros locales y junto a Guilmer Pintos que había viajado con la delegación de Salto y que “por las dudas” llevó la indumentaria deportiva, se formó la terna que controló el partido. Un primer tiempo para el “pito” de Salto y el segundo para el árbitro local y así se salió del problema. El cotejo fijado para las 11 de la mañana comenzó a las 12 y 20. Ambos árbitros lo hicieron en forma excelente a pesar de que por ser participe de ambos bandos, podría servir para pensar distinto.
SALTO CAMPEÓN
Salto le ganó a Tacuarembó por 2 a 0. Un primer tiempo sin goles y en el segundo tiempo los cambios mejoraron la ofensiva y con goles de Barboza y el “hormiga” Altieri, Salto logró su segundo título del interior para selecciones de fútbol Sénior.
Desazón en la gente locataria ya que tenían preparado todo una fiesta pero Salto le quebró un invicto de varios años jugando de locales.
Mañana en otra nota, todos los detalles de ese partido y otros apuntes que conseguimos en este viaje a la tierra de “Carlos Gardel”.
EXCELENTE
Para terminar esta primera entrega, les decimos que la Intendencia de Tacuarembó construyó al lado del Estadio “Goyenola”, un “poli deportivo” que tildarlo de Excelente por ahí nos quedamos cortos. Pudimos visitarlo al terminar el encuentro del fútbol y allí tienen canchas para todos los deportes menores, baños, vestuarios y hasta piscina con las medidas reglamentarias. Realmente, excelente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...