Salto no pudo con la “Blanca”

Sub 15 del Interior: Salto 1 – Paysandú 1

11Salto igualó a uno ayer con Paysandú en el juego de vuelta de los cuartos de final del 19º Campeonato Sub 15 del Interior organizado por OFI. El equipo dirigido por Gabriel Paique careció de ideas todo el partido, creó pocas situaciones claras de peligro frente al arco sanducero y para colmo de males jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre de menos tras la expulsión de Da Silva.

De esta manera Paysandú selló la serie a su favor y prosigue en el certamen.

La primera mitad fue discreta, Paysandú manejó mejor la pelota con un buen trabajo de Moreira y Méndez en la zona media.

A los 14′ la más clara quizás para el equipo salteño, remate de Panza que se perdió apenas arriba del horizontal.

A los 23′ Silveira sacó un fuerte remate cruzado que terminó rozando el palo derecho del arco salteño. Sobre los 35′ Verachtert ganó de cabeza y el golero Cardona bien ubicado la tapó la intención al nueve sanducero. Silviera el goleador sanducero en lo que va del torneo dejó el campo de juego sobre el final de la etapa inicial tras un duro golpe con el golero salteño.

En el complemento Salto salió a buscar el partido, Paysandú se paró bien en su cancha y apostó a la contra. Varietti a los 13′ de media vuelta exigió a Cardona. A los 17′ roja para Carlos Da Silva, quien inexplicablemente reaccionó mal con un contrario frente al árbitro Alsúa quien no dudó en expulsarlo.

Baja en Salto, más allá de ser un buen valor en el esquema de Paique, era un hombre de menos para correr la cancha en un partido friccionado por momentos.

A los 26′ Gastón Núñez se las ingenió para sacar un remate y vencer la resistencia del golero Bottino que no pudo controlar la pelota.

Salto pareció reaccionar para ir en busca del segundo gol de la clasificación pero no fue así, siguió insistiendo con pelotas en largo y sin abrir la cancha. Paysandú en un contra sacó su rédito,  corrida de Varietti y en el ingreso al área fue derribado por Cardona, penal sancionado por Alsúa. A los 36′ Moreira con un fuerte disparo cambió penal por gol y el juego quedó igualado.

Al final Paysandú se quedó con el pasaje a la siguiente ronda, jugó mejor en la serie, ganó el global con cuatro puntos y cinco goles a favor.

Salto fue ganas y solamente eso, con pocas ideas en ofensiva y  varios problemas en defensa.   

JOSÉ LUIS TORIANI

 

FICHA TÉCNICA

Campo de Juego: Ernesto Dickinson.

Árbitro Central: Matías Alsúa (Bien).

Asistentes: Daniel Cantos y Sergio Bicudo (Artigas).

SALTO (1): Agustín Cardona, Nicolás González (Ruben Estel), Jorge Ramos, Franco De Mora, Ignacio Silveira (Facundo Berrueta), Carlos Da Silva, Rodrigo  Rodríguez (Emiliano Rosas), Agustín Panza, Facundo Samit (Gabriel Saldaña), Gastón Núñez, Renzo Rolfo. DT: Gabriel Paique.

PAYSANDÚ (1): Sebastián Bottino, Juan Poggio, Nahuel Méndez,  Emiliano Fallini, Brian Moreira, Daniel Méndez,  Denis Vignolo (D. Gomensoro), Germán Cuccaro (L. Alvez) Ruben Moreira, Brian Verachtert,  Lucas Silveira (P. Varietti). DT: Raúl Maldonado.

Goles: 2T 26′ G. Nuñez (S), 36′ R. Moreira de penal (P)

Expulsado: 2T 17′ C. Da Silva (S).

Mejor jugador de la cancha: Nahuel Méndez.

Mejor jugador de Salto: Gastón Nuñez.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...