Salto Nuevo anda a contramano: por cuatro partidos suspendido derechos de locatario

El Tribunal se pronunció: Albion tendrá que pagar 10.000 pesos de multa

Los 15 puntos en la tabla. Sin poder ganar de última y ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, la mala nueva. Sucede que el Tribunal Arbitral se pronunció y la entidad de la “República” es blanco de una suspensión de cuatro partidos en su condición de locatario. Todo ello como consecuencia de la denuncia de la terna que controló el partido ante Ferro Carril jugado en el Parque Dickinson, apuntando a un sector de hinchas que arrojó piedras tras la conclusión del partido.
La Comisión Directiva de Salto Nuevo elevó en tiempo y forma sus descargos, negando la ocurrencia de los hechos. El Tribunal concluyó avalando los dichos de la terna, para aplicar a Salto Nuevo la sanción descripta.

LA RAZÓN A CHANÁ
Una restante puesta a punto del Tribunal Arbitral, si de expedirse se trata. En este caso, atendiendo al reclamo de Chaná, que solicitó se revea en el Consejo Superior la medida de anular la sanción económica a Albion por no presentarse a jugar en categorías del Consejo Único Juvenil. En ese ámbito, a Albion se le aplicó dos sanciones: la deportiva (pérdida de puntos) y la económica, de acuerdo al artículo 38 del reglamento de la Liga Salteña de Fútbol. En el Consejo Superior se anuló la sanción económica y Chaná replicó, argumentando que lo votado transgrede la norma. Ahora el Tribunal le concedió la razón a Chaná, por lo que Albion deberá desembolsar 10.000 pesos, los que serán destinado al club reclamante.

EN EL DICKINSON LA MAYOR
Jugosa taquilla la del pasado domingo en la “A”, como consecuencia de la venta de 2.110 entradas en total. $238.240 recaudados en los tres escenarios donde se jugó fútbol. El detalle es para tener en cuenta.
Parque Dickinson: 1.002 entradas y $ 111.680.
Parque Merazzi: 952 entradas y $ 109.040.
Parque Ambrosoni: 156 y $17.520.

CON LA TERCERA
El domingo que viene, con la 3ª fecha de la segunda rueda (Clausura) en la “A”.
De partido en partido y cancha por cancha.

PARQUE ERNESTO DICKINSON
Hora 14: River Plate vs Gladiador.
Hora 16.15′- Ceibal vs Salto Nuevo.
**********

CANCHA DE NACIONAL
Hora 14: Hindú vs Paso del Bote.
Hora 16: Nacional vs Saladero.
**********

PARQUE LUIS T. MERAZZI
Hora 14: Universitario vs Progreso.
Hora 16: Ferro Carril vs Salto Uruguay.
**********

DE PENA EN PENA
El Tribunal para promulgar estas sanciones. Repasemos.
Daniel Rosa (Salto Uruguay) 3, Ruben Bidondo (Salto Uruguay) 1, Gabriel Ferreira (Saladero) 1, Carlos Barrientos (Saladero) 3, Juan de los Santos (Ferro Carril) 1, Enzo Farinha (Ferro Carril) 1, Walter Servedía (Paso del Bote) 1. Dos expulsiones en tanto, en la fecha que pasó: Fabián Leytes (Universitario) y Juan Coelho (Ferro Carril).

EL JUEVES EN LA JUNTA
En ediciones pasadas de EL PUEBLO, la noticia expuesta. El próximo jueves desde las 15 horas en la Junta Departamental de Salto, sesionará la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Pero a las 11 horas, el encuentro se producirá con representantes de clubes de Baby Fútbol.

LA DONACIÓN DEL TERRENO
Y AQUELLOS 8.000 DÓLARES
El tesorero de la Liga Salteña de Fútbol, expuso que “hay gente en la calle que anda “jetoneando”, con respecto al terreno que fue donado en su momento a la Liga”.
Cabe evocar el hecho: Luis Silva, deportista del medio y sponsor de la selección, donó un terreno incluido en un futuro complejo habitacional. Mediante rifa, la opción de destinarlo a quien resultase favorecido.
Pero el número no fue vendido. El donante le ofreció a la Liga 8.000 dólares para que retornase a su área patrimonial o caso contrario, “que la Liga lo vendiese. Aceptamos el dinero y para quien pretenda saber todo, ahí están los comprobantes”.
El tesorero esclareció el punto, en medio de una corriente de especulaciones.

LOS DOS A OFI
Desde la Organización del Fútbol del Interior, la citación a representantes de la Liga, a los efectos de amplificar determinadas informaciones, que fueron manejadas en el reciente encuentro de la Confederación del Litoral Norte. Hoy a mediodía comparecerán el presidente Alan Kuchman y el gerente, José Luis Sabarrós.
Finalmente para tener en cuenta, dos resultados en categorías Reservas: Nacional 3 Paso del Bote 2 y Saladero 1 Universitario 0.







El tiempo


  • Otras Noticias...