Salto Nuevo: desde ayer la cancha Valentín “Pilo”Pozzi

Ningún adepto a la causa de Salto Nuevo, cobija la más mínima duda: Valentín Pozzi es un grande de su historia. Por eso, desde la víspera, el campo de juego pasa definitivamente a recoger el nombre del “Pilo”, legitimando la influencia de ese inolvidable dirigente, vecino y amigo del club, en tiempos que se necesitaba de un profundo sentido solidario, “para que el club del barrio creciera”. Valentín fue ese hombre de la causa. Por eso, años atrás, cuando Demócrito “Peluco” Silva ejercía la presidencia de Salto Nuevo, se apuntó la mira en esa dirección y en la jornada de ayer, una manera de oficializarlo de hecho. El estadio “Valentín “Pilo” Pozzi” de Salto Nuevo.

EL DE LOS 69 AÑOS

18 de mayo de 1943, cuando los albiverdes nacieron desde el plano futbolístico y social. Por lo pronto, llegó a los 69 años de existencia y la razón fue válida para que su gente se congregara en torno a la cena aniversario. Socios, colaboradores, dirigentes, jugadores, compartían la escena en torno al nuevo año de vida. Los 69 años coinciden con dos cuestiones fundamentales: acelerar las últimas etapas de la cancha de fútbol y fortalecer el listado de socios. Con Ernesto Custodio en la presidencia, Atilio Correa en la vicepresidencia y con Nelson Lechini como delegado en la Liga Salteña de Fútbol, los albiverdes van teniendo a fortalecer causas centrales de su acción misma.

Mientras dos trayectorias de Salto Nuevo, el tiempo no archiva: las de 1963 y 1974. Julio Rodríguez, Juan Ángel Bettiato, el “Poto” Viera, el “Yoyo” Falcón…y tantos…!.