Salto Nuevo le reclama los puntos a Saladero

Prematuramente, ya dos protestas en la Divisional «B». La primera de Parque Solari sobre Deportivo Artigas y en la noche del jueves, Sud América radicó la suya frente a Tigre, en ambos casos por registrar más de 16 jugadores en el formulario, que fue lo votado en su oportunidad.
Pero la ola viene subiendo en esa dirección, porque al caer la tarde de ayer, representantes de Salto Nuevo acudieron al local de la Liga Salteña de Fútbol, a los efectos de elevar la nota correspondiente en la que procede al reclamo de los puntos que perdió en la cancha frente a Saladero. En tiendas albiverdes se entiende que los hechos de violencia denunciados y con Saladero como eje de las mismas a partir de personas identificadas con el club, estaría implicando la pérdida de puntos. En Salto Nuevo se recostaron en disposiciones reglamentarias, pero sobre todo en el código de penas, más allá de algunos aspectos previstos en la Ley del Deporte.
El lunes en el Consejo Superior, se revelará lo actuado por Salto Nuevo, quien en tiempo y forma produjo el reclamo (cinco días hábiles), por lo que la nota en cuestión será derivada al Tribunal Arbitral. Si el Tribunal fallase en pro de Salto Nuevo, sumará tres puntos más (ahora registra 6), mientras saladero retornaría a «cero» unidad (ahora registra 3).