Salto Nuevo: llegan Wilson Núñez, Nélbis Fernández, Funes y Chúa

Levantan las banderas albiverdes.

El nombre de Alejandro Funes fue y vino en los corrillos del fútbol. Sobre todo, atento a:

1) el interés de Salto Nuevo.

2) la solicitud de Ruben Torrens para que el «Gringo» no se aleje del club.

3) el anuncio que Funes permanecería en Ceibal.

Pero en esto del fútbol, nunca se sabe bien cuál es el último capítulo. Cuando todo parecía que Funes no se iría de Ceibal (EL PUEBLO lo manejó en esos términos en ediciones pasadas), lo cierto es que el giro de tuerca se produjo y Funes JUGARÁ EN SALTO NUEVO EN LA TEMPORADA 2011. Ahora sí, parece cuestión resuelta.

De lo que no hay dudas: la peleó Salto Nuevo y se aseguró al delantero de punta.

EL SÍ DE WILSON NÚÑEZ

Con Joselo García unos días atrás y reportaje mediante, el Director Técnico marcaba su predilección por Wilson Núñez, para que el goleador definitivamente se sumara al plantel albiverde. El peso de la amistad entre los dos ex futbolistas de Nacional de Montevideo, igualmente iría a trascender. Y trascendió. Wilson alistará en Salto Nuevo, concluyendo su ciclo en Parque Solari y todo hace suponer que Joselo puede manejarse con esa doble punta: Núñez-Funes. Después de todo en Salto Nuevo tienen que suplir a los dos puntas que se fueron: Julio Fernández y Ruben Bidondo.

En el caso de Fernández, la vuelta a Lazareto tras el año en condición de préstamo.

NELBIS PARA EL FONDO

Queda en claro con Salto Nuevo. La nueva Comisión Directiva entró a tallar y el período de pases a la vuelta misma de la esquina. No solo en ofensiva el plantel en manos de Joselo García planteará sus ingresos, sino también en defensa. A tal punto que ya está pactada la incorporación del defensa de Sud América, Nelbis Fernández, quien en los últimos años jugó en Ceibal y también en la selección. Lo de Guillermo Chúa ya es cosa consumada. El ex Salto Uruguay retornará al fútbol tras dos años de inactividad y se enfundará la de Salto Nuevo.

La historia de Carlos Guillermo Chúa y Nelbis Fernández no admite más capítulos: los dos a la cuenta albiverde.