Salto Nuevo no lo banca más al Colegio de Juece

La silla vacía. Saladero sin representación ayer a la noche en la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. Cuando se procedió a la lectura de los fallos del Tribunal de Penas, saltó la razón. Sucede que Jorge Alvarez, José Luis Gracés y José Pedro Pacheco fueron denunciados por el árbitro Néstor Martínez Vital, tras el juego de los albinegros y Gladiador en el marco de la sexta fecha del Campeonato Clausura. En definitiva, Saladero imposibilitado de disponer de un delegado. Eso sí: deberá pagar la multa.
En tanto, la delegación de Salto Nuevo (Deolindo Miquelarena), con el rechazo a la actitud del Colegio de Jueces, sin recibirlos otra vez luego de solicitarse la audiencia respectiva. El hecho consumado es uno: la Comisión Directiva de Salto Nuevo resolvió el retiro de confianza al Colegio de Jueces. De los otros clubes no hubo pronunciamiento al respecto, surgiendo solo los albiverdes como oponentes al Colegio. La razón clave es una: la presencia del presidente del Colegio en el vestuario de los jueces, para espetarle al árbitro central, porqué no expulsó al Director Técnico, Federico Suárez, en reciente partido de Salto Nuevo jugando en el Parque Dickinson.
«NO TENEMOS POTESTADES
PARA VIOLAR EL REGLAMENTO»
Las lluvias que se pronostican para los próximos días. El tesorero, José Luis de los Santos, planteó que «por esta semana se autorizara a la «B» a jugar la segunda fecha de la liguilla, en otra cancha que no sea el Dickinson». El reglamento es letal y no flexible: los partidos de liguilla deben afrontarse en el escenario mayor. Hubo tentativa de aval, hasta que el delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, apuntó a renglón seguido: «no tenemos potestades para violar el reglamento».
El propio tesorero reconocía esa traba. Era la manera de concederle una tregua al Dickinson.
«QUE SE DIRIJAN A NOSOTROS»
En las últimas sesiones, la delegación de Ceibal arreció contra el funcionario responsable del Parque Dickinson, Pedro Sánchez. Ayer a la noche en el Consejo Superior, el tesorero de la Liga marcó la cancha: «de aquí en adelante cuando se trata de críticas en esa dirección, que Ceibal se dirija a nosotros, porque somos los responsables».
«Pipilo» de los Santos enfatizó en la cantidad de partidos últimamente pactados para el Dickinson y después de las complicaciones tras el juego clásico de Salto y Paysandú en Sub 15, el tesorero lo catalogó de «espectacular». La evolución en el estado del campo de juego ha sido concreta.
En tanto el delegado de Ferro Carril, Gonzalo Rodríguez denunció «a los colados que arreciaron en el Merazzi. Le hacen mal a todos, no solo a Ferro. Es un mal endémico», subrayó el maestro.
«COMPLICAN TODO EL SISTEMA»
Cuestionamientos no faltaron para el Consejo Único Juvenil y el Consejo de Fútbol femenino, porque se alteran partidos, horarios y canchas, después de pactar en sus propias sesiones ordinarias. Se apuntó a que serán blanco de observaciones, «porque complican todo el sistema administrativo. No les permitiremos más este tipo de modificaciones».
En tanto, el Tribunal Arbitral rechazó la protesta de Ceibal, que pretendía se le adjudicaran los tres puntos ante Gladiador. El partido se jugó el 6 de agosto en cancha de Gladiador. El reclamo desestimado.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...