- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salto Nuevo y Gladiador despuntan el viernes; domingo: Ferro-Nacional: Ceibal-Universitario

Todo resuelto. Algunos minutos después de las 12.30′ en el local de la Liga Salteña de Fútbol, se levantó el Cuarto Intermedio de la sesión del lunes en el Consejo Superior. Razón esencial: resolver la programación de la tercera rueda y sobre todo determinar hora y día de los primeros enfrentamientos.
El viernes que viene desde las 21 horas en el Parque Dickinson, apertura con SALTO NUEVO vs GLADIADOR. Complemento de domingo, con FERRO CARRIL vs NACIONAL a la 15.30′ y el cierre de CEIBAL-UNIVERSITARIO a las 18 horas.La asistencia del Cuerpo de Neutrales en pleno, del Director de Deportes de la Intendencia, Cristian Pintos y adolescentes ataviadas con las camisetas de los seis protagonistas de la secuencia final, las que fueron extrayendo los números para componer el calendario de partidos. 3- Universitario. 2- Nacional. 4-Ceibal. 5- Gladiador. 1- Ferro Carril. 6- Salto Nuevo. En el caso del viernes los hinchas de Salto Nuevo a la tribuna España; los de Gladaidor, al sector Este.

PARA QUE SEA LA FIESTA DEL FÚTBOL
El presidente de la Liga, Juan Ramón Guarino, a la hora de la bienvenida a los asistentes. El Director, Cristian Pintos, añadiendo aspectos del apoyo de la comuna con espectáculos entre un partido y otro, más otorgamientos de regalos específicos. Los medios de prensa en tanto, se intercalarán para designar al mejor jugador de cada partido y en este caso, recompensa también. En el caso de EL PUEBLO, tendrá que pronunciarse en el mejor jugador de la cancha del segundo partido que sostendrán Ferro Carril y Nacional. A la secretaria de la Liga, Berta Gómez, no le faltó sentido de reflexión, abogando por “la concientización a nivel de las hinchadas y que todos podamos disfrutar. Que sea una fiesta del fútbol y que sea una fiesta en paz”.
LA ENTRADA A 190 PESOS
Para tener en cuenta el valor general de la entrada: 190 pesos con derecho a tribuna. Desde los 10 años en adelante, todos pagan. Se pondrán a la venta entradas anticipadas, con varios ámbitos para acceder a las mismas. La exhortación es obrar en función de esta chance, a los efectos de evitar las largas colas, que no dejan de ser tortuosas, generando más de una intolerancia.