Salto perdió por inhabilitación de uno de sus jugadores

La historia del torneo del litoral es por demás interesante, principalmente desde 1950 en adelante, cuando se implementó el actual sistema de local y visitante.

CUANDO SALTO PERDIÓ
Perder un partido por inhabilitación de un jugador, le puede pasar a cualquiera y en cualquier parte del mundo. En este caso queremos recordar algo que sucedió en la selección que fue al torneo de 1988 y que conducía Alcides Rebollo.
Fue en la primera fecha jugando aquí en el Estadio Dickinson ante Soriano. Victoria de Salto por 4 a 0 dejando satisfechos a todo el mundo por el fútbol desplegado, pero.

ESTABA INSCRIPTO… PERO
En esa oportunidad y por la punta derecha, se desplazó Fernando Jorge, jugador que tuvo sus comienzos en lares agrarios y sus condiciones lo llevaron a la selección departamental, para después terminar jugando en equipos de nuestro medio.
Ocurrió que el fichaje de Jorge, tenía que pasar por una reunión de la Mesa Permanente de la Confederación que para ese entonces tenía asiento en Paysandú y que se reunía los días martes. Jorge fue anotado a último momento y el sábado lo incluyeron como titular.
Mercedes se dio cuenta de que esa inscripción no había pasado por una reunión de la Mesa, protestó y se le adjudicaron los los 2 puntos que para ese entonces se adjudicaban por partido ganado.

PAYSANDÚ CAMPEÓN
Ese torneo fue ganado por Paysandú que terminó con 14 puntos (5 victorias y 4 empates) mientras que Salto ocupó el último lugar con 6 puntos (2 victorias y 2 empates).