Salto podría ser sede del Sudamericano de Básquetbol U15

Nada es oficial, nada está confirmado aún, pero la chance está latente y existen los contactos

Habrá que ver, y sin dudas vale aclarar lo siguiente, nada es ofcial, nada está confirmado, pero la chance y/o posibilidad de que Salto pueda ser sede del campeonato Sudamericano de Básquetbol en categoría U15 está latente, y se podría concretar. Esto es así, si bien la noticia surge por parte de la propìa dirigencia de la Liga Salteña de Básquebol, dicha novedad fué informada a El Pueblo por parte del propio presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca.
En cuanto a esto, el principal de la Liga Salteña de Básquetbol ya solicitó prioridad a la FUBB para que Salto sea sede del torneo, a lo cual en principio, el órgano rector del básquetbol a nivel país habría aceptado la petición de prioridad por parte de Salto. A partir de ese mismo momento ( y desde antes) ya se comenzaron a realizar contactos con las autoridades comunales (Oficina de Deportes), a fin de coordinar en los próximos días nuevas reuniones en conjunto para tratar el tema.
Repetimos, no hay nada oficial y nada está confirmado, lo real y concreto, es que estamos en condiciones de informar que nuestro departamento podría ser sede del próximo campeonato Sudamericano de bàsquetbol en categoría U15. Dicho torneo internacional aún no tiene una fecha confirmada para su realización, pero como tentativo se manejan los meses de octubre, o noviembre en este 2018 según lo informado a El Pueblo por el presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca.
Es un tema complejo y bastante complicado, básicamentne pensando en la organización del evento, porque en principio, si la fecha es la que se maneja, queda ya muy poco tiempo, eso se sabe, de todas formas, al momento de llevarse a cabo aquel Sudamericano U17 en nuestra ciudad (Gimnasio del Club A. Universitario), las autoridades de Fiba Américas que estuvieron presentes quedaron muy conformes con la organización y eso podría ser un aspecto determinante, a la hora de decidir, si están dadas las condicionantes, para que Salto vuelva a ser sede de un torneo de estas características en esta disciplina.
En próximas ediciones, ampliaremos detalles referidos a las futuras reuniones que están previstas, a fin de conocer e informar acerca del presente y la realidad de como viene el tema.
DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...