Salto presente en el “Mes del Citrus”

Entre el 4 y el 14 de julio, la Intendencia de Salto, a través de su departamento de Promoción Turística, se presentó en el Hipermercado Geant, perteneciente al Grupo Disco, en el “Mes del Citrus”. Conjuntamente con Naranjales Guarino y Caputto, el Destino turístico «Salto», se promocionó en este evento dedicado a la producción de citrus, que cuenta con una excelente concurrencia de público.
Cabe destacar que durante el primer fin de semana pasaron por las instalaciones del Hipermercado, unas 5.000 personas por día, y durante el último, debido a una promoción especial efectuada en dicha empresa, concurrieron alrededor de 25.000 personas.
Nuevamente Salto es promocionado en eventos nacionales de alta concurrencia, con destacados resultados. El público presente realizó consultas sobre el departamento, recibiendo una personalizada atención de las funcionarias, que a su vez entregaron folletería promocional e informativa.
De acuerdo al portal www.educampo.com.uy, el sector citrícola uruguayo desde hace 40 años está orientado hacia la exportación, ya que solamente el 20% de la producción se consume en el mercado interno y el resto se vende al exterior, fresco o industrializado.
Son más de 30 los países que conforman la lista de clientes de los citrus uruguayos y entre ellos se destaca la Unión Europea como el destino del 80% de nuestras exportaciones.
Mientras tanto, en forma paralela hace 20 años que se comenzó a gestionar el ingreso a los EE.UU. de los citrus uruguayos, cuya apertura se concretó en estos últimos meses para naranjas, mandarinas y limones.
Actualmente Uruguay exporta al mundo unas 120 mil toneladas de estos productos y se espera que tras la apertura del mercado norteamericano se coloquen en los primeros 4 años entre 10 y 20 mil toneladas.

Entre el 4 y el 14 de julio, la Intendencia de Salto, a través de su departamento de Promoción Turística, se presentó en el Hipermercado Geant, perteneciente al Grupo Disco, en el “Mes del Citrus”. Conjuntamente con Naranjales Guarino y Caputto, el Destino turístico «Salto», se promocionó en este evento dedicado a la producción de citrus, que cuenta con una excelente concurrencia de público.

Cabe destacar que durante el primer fin de semana pasaron por las instalaciones del Hipermercado, unas 5.000 personas por día, y durante el último, debido a una promoción especial efectuada en dicha empresa, concurrieron alrededor de 25.000 personas.

Nuevamente Salto es promocionado en eventos nacionales de alta concurrencia, con destacados resultados. El público presente realizó consultas sobre el departamento, recibiendo una personalizada atención de las funcionarias, que a su vez entregaron folletería promocional e informativa.

De acuerdo al portal www.educampo.com.uy, el sector citrícola uruguayo desde hace 40 años está orientado hacia la exportación, ya que solamente el 20% de la producción se consume en el mercado interno y el resto se vende al exterior, fresco o industrializado.

Son más de 30 los países que conforman la lista de clientes de los citrus uruguayos y entre ellos se destaca la Unión Europea como el destino del 80% de nuestras exportaciones.

Mientras tanto, en forma paralela hace 20 años que se comenzó a gestionar el ingreso a los EE.UU. de los citrus uruguayos, cuya apertura se concretó en estos últimos meses para naranjas, mandarinas y limones.

Actualmente Uruguay exporta al mundo unas 120 mil toneladas de estos productos y se espera que tras la apertura del mercado norteamericano se coloquen en los primeros 4 años entre 10 y 20 mil toneladas.