Salto rindió bien su primer examen ante Estudiantes

Copa Bi Nacional: Salto (5) – Estudiantes de Federación (3)

La selección de Salto venció 5 a 3 a Estudiantes de Federación ayer en el marco del Campeonato Bi Nacional denominado “Julio Gustavo Gentile”.
Los dirigidos por Jorge Noboa tuvieron en Luis Leguisamo un arma letal en el área rival en el primer tiempo, ya en el complemento con algunos cambios el equipo naranjero fue algo más que su rival argentino.
A los 12’ Matías Leguisamo exigió al golero Salinas que tuvo que estirarse para mandarla afuera. Un minuto después otra vez Salto en ofensiva centro de Leguisamo hacía el sector de Marcelo Pintos quien sacó un buen remate cruzado. A los 22’ lo bajaron en el área a Gabriel Zubaran (lejos el mejor del equipo argentino), el árbitro López sancionó penal y Gabriel Parra con un remate esquinado puso la pelota lejos de Regueira y la ventaja para Estudiantes. A los 30’ lo empató Luis Leguisamo, que terminó empujando la pelota sobre la línea de meta tras una llegada a fondo salteña.
De movida se puso en ventaja nuevamente el equipo argentino, Zubaran a los 31’ lo vio levemente adelantado al golero Regueira y definió por encima de él, anotando un golazo. Pero sobre los 39’ apareció nuevamente Luis Leguisamo tras un buen centro de Pintos por derecha, el “Titi” fue letal en el área menor para mandarla al fondo de la red y empatar el juego.
Ya con cuatro variantes en cancha (ingresaron George Dos Santos, Ricardo Laforcada, Agustín Suárez y Fabio Rondan desde el vamos), Salto manejó algo más la pelota y generó más situaciones arriba.
A los 4’ con buena definición cruzada Laforcada vio el hueco en la entrada al área y sentenció, era el tercer gol de los dueños de casa.
Otra de Zubaran a los 15’, remate de fuera del área y gran tapada de Regueira que voló para defender su arco.
Sobre los 36’ Fabio Rondan convirtió el cuarto gol salteño y a los 38’ Dos Santos de penal estiró la cuenta a cinco.
A los 41’ Benítez alcanzó el descuento para el equipo de Federación, acortando las diferencias en el resultado final.
Lo ganó Salto, Noboa le dio minutos exigentes a un equipo salteño que va buscando identidad y juego de cara a la Copa Nacional de OFI.
La revancha con los argentinos por la Copa Bi Nacional va el miércoles a la noche en Concordia.
JOSÉ LUIS TORIANI

ASÍ PASO
Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Árbitro: Fernando López (Bien).
Asistentes: Ivo Moreira – Mauricio Revuelta.

SALTO (5): Carlos Regueira, Franco Rivero, Junior Rodríguez, Darío Rondan, Franco da Silva, Rafael Cereijo, Marcelo Menoni, Matías Leguisamo, Marcelo Pintos, Luis Leguisamo, Alexander Píriz. DT: Jorge Noboa.

También jugaron: Ramón de Mora, Octavio Pintos, George Dos Santos, Ricardo Laforcada, Agustín Suárez, Fabio Rondán.

ESTUDIANTES (3): Sebastián Salinas, Sebastián Lacuadra, Raúl Vera, Maximiliano Rovira, Gabriel Martínez, Alexis Romero, Catriel Dri, Raúl Romero, Gabriel Zubaran, Gabriel Parra. DT: Esteban Benti.

También jugaron: Santiago Sánchez, Emiliano Castro, Matías Parra, Walter Benítez, Luciano Lecina.

Goles: 1T 22’ de penal Gabriel Parra (E), 30’ y 39’ Luis Leguisamo (S), 31’ Gabriel Zubaran (E). 2T 4’ Ricardo Laforcada (S), 36’ Fabio Rondan (S), 38’ George Dos Santos (S), 41’ Walter Benítez (E).
Expulsado: 2T 26’ Franco da Silva (S).

Mejor jugador de la cancha: Matías Leguisamo.
Mejor jugador de Estudiantes: Gabriel Zubaran.