Salto Rowing Club sueña y busca la inclusión departamental con los deportes náuticos

Con 63 años a cuestas el Salto Rowing Club se apunta a dos grandes proyectos que buscarán fomentar el crecimiento de la institución en el panorama deportivo, amparado en un trabajo desde lo social y con un gran trabajo en su infraestructura. Primero buscando la oportunidad de que la población salteña tenga acceso al aprendizaje y práctica de deportes náuticos y luego apostando a la afiliación del Rowing en un panorama Nacional y competitivo en cuanto al kayak, remo y canotaje. Con el motivo de dialogar sobre estos y otros temas, EL PUEBLO recibió en su redacción al presidente, Sergio De Lima y su vicepresidente, Luis Suetta.
– ¿Cuál es la realidad del club?
“Hace unos cuantos años venimos trabajando con la misma base de directiva, con integrantes que vienen de la subcomisión de remo que se formó el año pasado y que le dio impulso a los deportes que se realizan en el agua como kayakismo, remo y canotaje. Se ha revitalizado el club y eso ha dado cabida a que el club agarre fuerza en muchos cosas, tales como reestructurar y hacer reformas en el club, lugares que estaban abandonados y que hoy nuevamente toman uso”, comentó de Lima.
– Han pasado por situaciones complicadas. Robos, inundaciones, ¿cómo se vive con eso?
“El tema inundaciones es el que más nos golpea. Cada vez que viene una creciente nos deja muertos. No podemos realizar determinadas actividades, se gasta mucho dinero en pintura y reformas, debemos devolver el monto de salones que estaban alquilados y hasta los socios se borran. Nosotros formamos parte de una antigua directiva que está hace 8 años. Si uno se pone a mirar el club, te das cuenta de todas las cosas en las que se ha ido avanzando en cuanto a obras y mejoras desde el punto de vista social. Hace 8 años éramos un club a la deriva, y ahora nos reconocen que tenemos la capacidad de reiniciarnos con cada creciente, constantemente haciendo proyectos que mejoren al club”, subrayó el presidente.
“El club no es nada chico, entonces cada vez que viene la inundación nos agarra una gran parte del mismo. En diciembre perdimos alrededor de $100.000. El río es impredecible y con él hemos perdido muchas cosas, sumado a el vandalismo y el robo que siempre están. La clave está en levantarse y volver con nuevos proyectos”, añadió Suetta.
– En cuanto a los socios, ¿en qué momento se encuentra el club?
“Hay socios que colaboran pero se dan casos en el que el cobrador va y el socio le dice que no le va a pagar porque el club está bajo agua. Tenemos 400 socios en la actualidad, aunque hemos alcanzado los 800. Sumando los deportes que mencionamos antes, en el club el socio puede asistir a actividades tales como el tango, zumba, patín, escuelita de fútbol botines celestes, gimnasio, artes marciales. Se ha sumado mucho desde lo social y se ha ido trabajando en reformas tales como una nueva barbacoa y duchas”, subrayó De Lima.
– El club no se detiene en su reconstrucción, ¿con esto nace el deseo de volver a los torneos oficiales desde lo deportivo?
“Después de mucho tiempo se comenzó a competir. Por el momento lo estamos haciendo como invitados, porque en su momento estuvimos afiliados pero después por circunstancias de las crecientes y de que quedamos sin gente que participara nos desafiliamos; ahora tenemos planteles y embarcaciones participando a nivel Nacional y en la Argentina. Estamos realizando los trámites para comenzar a competir de manera oficial en remo, canotaje y kayakismo, esperamos terminar este procedimiento a fin de año para que los planteles de remo a cargo de Walter Cavallo y Silvio Rodríguez, Canotaje con Ramón Regueira y en kayakismo junto a Gabriel Francia, puedan hacer las instrucciones y competir”, detalló Luis Suetta.
– Para volver al ámbito competitivo es necesario formar nuevos deportistas, ¿cuál es la idea ante esa necesidad?
“Hace unos días firmamos un convenio con la Intendencia, en el cual nos brindarán apoyo en los deportes de agua, complementando a los profesores y ayudando a que nuevas personas se inicien gracias a los instructores del área de Socorrismo y Rescate. Se va a armar una planificación de las competencias en las que se irá a participar este año, a su vez se está haciendo un inventario de las embarcaciones que hay, sumado a que Ugolini y Regueira nos han donado embarcaciones y se va armando todo para cuando pase el invierno comenzar con las clases iniciales.
Con la Intendencia se apuntó al área social y deportiva, porque en los deportes principales todos pueden participar porque hay canchas y lugares donde practicarlo, pero la gente de clases más bajas no tienen acceso a hacer una actividad náutica y deportiva. Queremos darle la posibilidad a la población de Salto de que pueda desarrollar este tipo de actividades. Intendencia y el Rowing brindarán conocimiento y embarcaciones para desarrollar las actividades”, expresó De Lima.
“El convenio es muy importante porque le permite a aquellas personas que no tienen noción de los deportes de agua pero les gustan, comenzar a aprender. La idea es enseñarle al que quiere. Todo aquel que haga el curso va a tener conocimiento de rescatismo y salvataje en el agua, para que todo el que salga del club tenga una noción básica de cualquier circunstancia que se pueda dar en el río”, agregó Suetta.

LLAMADO A NUEVOS SOCIOS
La secretaría del club funciona de lunes a viernes de 15.30 a 19.30 o la persona interesada puede comunicarse al 473 42318. El socio común tiene un valor de $300 o puede solicitar el socio familiar para evitar que cada integrante de la familia (máximo 4 personas) pague el valor de uno.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...