Salto sacó boleto a la final

Campeonato Sub 15 de Interior: Salto 1 – Canelones 0

10La selección de Salto Sub 15 le ganó ayer 1 a 0 a Canelones en su visita al «Martínez  Monegal» y logró el pasaje a la final del 18º Campeonato de Selecciones del Interior organizado por OFI.
SALTO CONTROLÓ LA PELOTA
Salto se plantó bien en cancha, firme en el fondo, con un buen trabajo de Giménez y Arrambarri en marca en la zona media, el equipo de Paique presionó en todos los sectores del campo a la selección canaria y llevó el juego a campo local. A los 12′ Giménez remató desde fuera del área fue desviado al corner por un zaguero.
A los 21′ estuvo cerca el equipo canario con un fuerte remate de Muñoz que se perdió apenas afuera.
Salto tuvo la pelota, la jugó bien y tuvo un par de chances claras controladas por el golero Gómez, para destacar las corridas de Miranda por su sector y la movilidad de Silva y Rosas que tuvo un mano a mano con Gómez.
Canelones por su parte no encontró su juego en esa primera mitad y los delanteros no tuvieron mayor contacto con la pelota, vale destacar que Canelones no contó con Torterolo, una de sus principales figuras que por lesión se perdió el partido.
La más clara del local fue a los 39′ cuando Ghan sacó un remate en el área salteña que controló en dos tiempos Noboa.
LLEGÓ EL GOL DE SILVA Y ROSAS
En la etapa complementaria, Salto empezó bien, a los 5′ desbordó  Pintos y Toriani cabeceó afuera. Un minuto más tarde Silva y Rosas sacó un potente remate que dio de lleno en el horizontal.
David Martínez tuvo su chance de marcar  a los 20′ al enfrentar a Noboa luego de un buen pase de Banuchi, fue bien Noboa abajo para ahogarle el grito de gol al delantero canario.
Pero Salto llegó al gol a los 24′ por intermedio de Sebastián Silva y Rosas (lleva nueve goles en el certamen) con un buen remate tras una buena habilitación de Salvi, un estupendo contragolpe salteño que terminó con la pelota en el fondo de la red, para sellar la serie a favor del equipo orientado por Paique.

FICHA TÉCNICA
Campo de Juego: Martínez Monegal de Canelones.
Árbitro Central: Eduardo Gancio (Bien).
Asistentes: Luis Álvarez y Richard Ledesma. (Treinta y Tres).
Público: 400 personas.
SALTO (1): Federico Noboa, Emilio González, Jonathan Neira
David Cáceres, Alex Bidart (Franco Cerecetto), Richard Toriani (Gonzalo Moreira), Franco Giménez, Mauro Arrambarri, Gonzalo Miranda (Fabián Leites), Agustín Pintos (Braian Salvi), Sebastián Silva y Rosas (Lucas Piegas).
DT: Gabriel Paique.
CANELONES (0): Sebastián Gómez, Rodrigo Massa, Fernando Martínez, Marcelo Medina, Marcelo Banuchi (Matías Sosa), Iván García (David Martínez), Santiago Medina, Gerard Gaudenti (Bruno Ferreira), Emiliano Ghan, Rodrigo Villalba (Ezequiel Viera), Jonathan Muñoz (Diego Fort).
DT: Alberto Moreira.
Gol: 2T 24′ S. Silva y Rosas (S).
Mejor jugador de la cancha: S. Silva y Rosas.
Mejor jugador de Canelones: S. Gómez.