Salto se muestra en «La Heroica»

La selección salteña de básquetbol se enfrenta esta noche a Paysandú

Será esta noche, a partir de la hora 20.30, cuando en el gimnasio del Centro Allavena de la capital sanducera, la selección «Blanca» de Paysandú, enfrente a la roja de la «S», en lo que será el segundo compromiso de nuestro representativo en la presente edición de la Liga Nacional de Selecciones, gran copa A.N.D.A 2010.

Ya lo hemos manejado, y sin importar el momento, ni el equipo que se enfrente, ya sea a nivel de clubes, o de la propia selección, estos es un clásico, uno de los añejos que conoce el Básket del Litoral, y por eso se sabe, lo saben ambos… es un partido diferente a todos.

También lo hemos informado en su momento, debido a la baja, a último momento de la selección de Río Negro, ahora solo son tres, los departamentos que pugnarán por el primer lugar en la Serie 4 (Salto, Paysandú, y Soriano), que les permita quedar como una de las mejores selecciones del Interior del país, y disputar el Final Four los días 06, y 07 de Agosto en la ciudad de Trinidad.

El partido:

Si Paysandú no tiene

sorpresas, favorito Salto

Pese a que es un clásico, que se juega de visitante, y que siempre un juego ante Paysandú está cargado de situaciones emotivas, llegado el momento del análisis, se deben tomar en cuenta algunos factores que avalen nuestro pronóstico.

Paysandú ha tenido los mismos problemas que Salto, en lo que tiene que ver con la llegada de jugadores oriundos que están (o estuvieron), participando del torneo Metropolitano, o en su defecto ya trabajan con sus equipos de cara al inicio de la próxima edición de Liga Uruguaya.

A todo esto, y siempre hablando de la selección sanducera, tampoco están los jugadores del Paysandú Wanderers formando parte del grupo. Toda esta situación ha complicado al entrenador Pablo Lanaza, en lo que tiene que ver con la conformación del plantel, y lo ha sentido la «Blanca», que pese a todo realizó un buen primer tiempo en Mercedes, pero no le alcanzó al momento del cierre.

Salto le gana a Soriano en su debut, altos y bajos en la producción del equipo, que tuvo la virtud de sacar diferencias, y mantenerla a lo largo del juego. Pese a que nuestro entender, la misma debió ser mayor, pensando más que nada en el partido del Martes en Mercedes.

Nos imaginamos un partido parejo, donde seguramente por el lado de un aspecto fundamental, se podrá estar vislumbrado al favorito…la defensa.

Salto ha demostrado un buen trabajo defensivo, eso le aportó un buen rédito a la hora del debut, habrá que ver si repite, jugadores tiene, Galeano, Luzuriaga, los hermanos Giacometti, y todo el aporte de los Sub 23 que han venido trabajando junto al entrenador desde el inicio del proceso.

A los partidos hay que jugarlos, eso está claro, Salto deberá corroborar, e incluso mejorar lo hecho en el debut ante Soriano, de hacerlo, y no encontrarse con ninguna sorpresa por el lado de los sanduceros, sin dudas que está capacitado para obtener la victoria de visitante en la noche de hoy, siempre sin dejar de pensar que es un clásico, y a veces en este tipo de compromisos son muchos los factores a tener en cuenta.