Salto será show del fútbol: juntos en el Dickinson, Carini, Cavani, Fornaroli, Ferrando, Joselo García

El 28 el combinado del “Gringo” tendrá un examen.

El “Beto” Roberto Banega y Roberto Mezza, de un tiempo a esta parte, vienen manejando la opción. Tirando ideas. Metiéndole gambetas a los obstáculos y creando condiciones a favor de la propuesta que incluso ya fue puesta a consideración de la Comisión de Homenaje a los 100 años de la Liga Salteña de Fútbol y que funciona bajo la presidencia de Rodolfo Galluzzo. El objetivo no es otro que nuclear en la tarde-noche del martes 28 de diciembre a un significativo número de futbolistas salteños que militan en equipos de Montevideo y del exterior, para que juntos integren un combinado que será rival del Salto mayor en manos de Luis Cavani y que desde el 8 de enero asumirá las instancias del Campeonato del Interior de Selecciones. La base está delineada, mientras que no pocos nombres ya son parte de la confirmación, en tanto otros se irán sumando. Se tratará de un espectáculo singularísimo, donde las atracciones simplemente no faltarán.

DESDE ELLOS Y ENTRE NOSOTROS

Es obvio remarcar que de semanas a esta parte, las gestiones han sido puntuales. Contactos telefónicos, mail, mensajes, etc. Toda opción comunicacional en el tendido sobre la mesa. Es entonces que puede establecerse la nómina de arranque.

Desde Montevideo, llegará FABIAN CARINI (golero y a un paso de enrolarse en Peñarol), EDISON CAVANI (fútbol de Italia), RUNO FORNAROLI (fútbol español), NICOLAS FERREIRA (Rocha F.C), DIEGO FORMELIANO (Danubio de Montevideo), DIEGO CORREA (Cerro), IGNACIO PEREZ (Defensor Sporting)), DIEGO CAVANI (Defensor Sporting)), GASTON SILVA (Defensor Sporting), SEBASTIAN SILVEIRA (Danubio). Juveniles en el caso de la mayoría de ellos, que se han integrado a equipos rentados.

Pero además, desde Chile, MARTIN FERRANDO y algunos invitados especiales como CARLOS MARIA MORALES (ahora DT en River Plate y ex futbolista hasta no hace mucho tiempo, con el gol como estandarte), DAVID TEXEIRA (Defensor Sporting) y autor del último gol violeta en el último juego ante Tacuarembó en la tarde campeona, JOSELO GARCÍA retornado a Salto y después de más de una década en México. La invitación igualmente formulada a RENZO POZZI, el volante central de Liverpool de Montevideo y con familiares directos en Salto.

En definitiva, la nómina es selecta. El fin de integrar un equipo potencial, “para que le sirva a la selección salteña y al propio Cavani”. Esa es la mira sustancial. El martes 28 es el día. En caso de lluvia, con destino al 29. Los futbolistas salteños que se fueron, volverán a jugar. Pero también el acople de quienes serán parte de la escena. Las palpitaciones se encienden. El camino a la emoción es capaz de abrirse desde ya. De par en par.