Salto sí juega

En la mañana de ayer, EL PUEBLO tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Walter Hugo Martínez.
La comunicación surgió por parte de EL PUEBLO para poder tener la confirmación de parte de Martínez de que los Walter Martínez. El presidente de la Liga Salteña de Fútbol dialogó el día de ayer con EL PUEBLOseleccionados salteños en Sub 18 y Mayores jugarán este año en la 13ª Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI.
Walter Martínez nos confirmó que “Salto sí juega”.
Al principio por lo que nos comentó el Presidente de la LSF “no se iba a jugar porque con los sponsors este año habíamos conseguido menos apoyo en lo económico en comparación con la temporada anterior y sin dudas que teníamos dificultad en llegar al monto que realmente necesitábamos. No sabíamos con lo que la Intendencia de Salto nos iba a apoyar y la diferencia que teníamos era grande. A eso sumarle que los tiempos se acortaban y los problemas que tuvimos con el hecho del cambio de dirigencia de la Liga”.
Por estas razones era que la selección no se iba a presentar en ninguna de las dos categorías, pero el día de ayer un empresario salteño apareció al rescate de nuestro fútbol y donó US$10.000 para que la selección se ponga en rodaje. “Ayer apareció un empresario salteño que está construyendo un polideportivo y él se vio preocupado por el hecho de que Salto no fuera a jugar y nos brindó su apoyo donándonos una gran cantidad de dinero y eso nos dio una mano muy importante.” – Expresó Martínez.
“Cada uno desde su lugar va a trabajar para que esto funcione estábamos realmente preocupados porque nuestros planteles salteños no se presenten y en este momento tenemos que sacar provecho y mirar para adelante y todos los salteños debemos ponernos la camiseta para que podamos repetir lo del año pasado. Nosotros desde nuestro lugar, esperamos que la gente nos acompañe.” – Comentó el presidente de la Liga Salteña de Fútbol.
Hace unos días también se comentó que quien estaría apoyando económicamente a la selección sería el salteño Edinson Cavani, quien en la temporada pasada les demostró a los jugadores su interés por cómo les iba y les brindó mucho apoyo. En estos días se comentó que el jugador del Paris Saint Germain colaboraría con la selección pero lo que nos dijo Martínez fue que “con lo único que contamos es la colaboración de Luis Silva (Empresario que donde el dinero a la selección). “Edi” es una persona que siempre piensa en nuestro futbol y nunca se negó a venir cuando se lo invitó o se necesitó su colaboración. Ha jugado partidos en Salto para colaborar. De mi parte no tengo entendido que el vaya a colaborar, quizá habló con otra persona de la Liga pero hasta el momento no estoy enterado de eso”.
CHARLA CON LOS ENTRENADORES
En el día de ayer los técnicos seleccionados mantuvieron una charla con el presidente Walter Martínez, y de esta reunión lo que nos pudo decir fue que “los técnicos son Alcides Nito y Jorge Noboa, los mismos que anteriormente

La caravana en Salto el día que nuestra selección llegó al departamento con las copas de campeones

La caravana en Salto el día que nuestra selección llegó al departamento con las copas de campeones

cuando estaba Luis Arreseigor los habíamos cesado porque no sabíamos si jugábamos o no… pero tomamos la decisión de reivindicarlos en sus cargos de nuevo y esperamos la confirmación de ellos. Se les hizo saber que hubo algunos cambios y ellos nos quedaron en confirmarnos, en caso de que no acepten los cambios, buscaremos a otro técnico. Creo que todos vamos a tener que ceder un poco y poner de nosotros para que esto salga porque no es lo mismo del año pasado y estamos dando todo de nosotros para que la selección juegue”.
En cuanto a las condiciones de trabajo de los planteles serán las mismas, “no les hará falta nada; si se necesita llevar a cabo una concentración, se la hará, las comidas no les va a faltar ninguna, ambos planteles viajarán en un ómnibus correspondiente a cada uno. Sin dudas que las condiciones básicas las tendrán” – Expresó Walter Martínez.
Dicho esto, Salto jugará en la 13ª Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI. Los técnicos ya tienen la lista de jugadores citados y de seguir todo bien, los entrenamientos arrancarían entre este fin de semana, más tardar el próximo lunes.
EUGENIA AGUIRRE NESSI