Salto Sub 15 debutó goleando

4 a 0 ante Tacuarembó por el Campeonato del Interior


La primera parte fue de trámite parejo, ambos equipos crearon pocas chances frente a los arcos rivales. Salto tuvo la más clara ya a los 8’ cuando Toriani peinó una pelota aérea y dejó por el camino al golero Díaz pero Pedrozo en la línea despejó el peligro.

La visita tuvo un par de llegadas desde fuera del área, a los 14’ Mederos con un fuerte remate de media distancia y a los 18’ Pedroso exigió al golero Noboa de pelota quieta. Pero fue Leites el protagonista de dos buenas jugadas para el elenco dirigido por Paique, a los 27’ remate que tapó Díaz y los 34’ jugada personal por izquierda y remate que terminó en las manos de Díaz.

SALTO MEJORÓ CON LA PELOTA Y FUE EFECTIVO

En el complemento Salto mejoró con la pelota, entró más en juego Silva y Rosas en ofensiva junto a Toriani y Leites. Salto tuvo otro funcionamiento y con el mayor resto físico a favor se fue quedando poco a poco con los tres puntos.

A los 6’ Toriani abrió el camino de la victoria con un certero frentazo en el corazón del área tacuaremboense. El gol le valió la tranquilidad en el juego para los orientados por Paique, Toriani pudo repetir a los 15’ por la misma vía pero la pelota se fue arañando el palo izquierdo.

A los 22’ el golero Díaz lo derribó a Leites en el área, claro penal que un minuto después Silva y Rosas cambió por gol.

Llegó el momento de las variantes para los dos lados, Tacuarembó buscó cambiar la pisada sin éxito y en Salto Paique buscó darles minutos en canchas a varios chicos y preservar a otros. A los 34’ Formiliano definió de buena forma ante el golero Díaz luego de una explosiva contra salteña.

Y a los 41’ Silva y Rosas cerró el partido con una gran definición en una jugada  de Salto que obligó al error del fondo rival, era el 4 a 0 lapidario a esa altura para comenzar a palpitar la clasificación, ahora será el turno de Paysandú el sábado, relojeando eso sí lo que pueda pasar hoy entre sanduceros y tacuaremboenses.

JOSE LUIS TORIANI