Salto te espera!

Programación para la Semana de Turismo

Se acerca la Semana de Turismo y en Salto se desarrolló una programación con distintas actividades deportivas, culturales para todas las edades, tanto en la ciudad, como en Termas del Daymán y Arapey, y también en el pueblo Belén.
Para conocer más detalles de dichas actividades, Diario El Pueblo se comunicó con el Director de Promoción Turística de la Intendencia de Salto, Washington Torterolo, quien comentó que “las direcciones de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Intendencia, han realizado una programación para hacer varios tipos de deportes, elecciones de las Reinas en los centros termales del departamento, y a su vez, la promoción de actividades privadas, como el concierto de la banda de rock uruguayo NTVG, que se llevará a cabo el sábado 23 en el Parque Harriague.”
Cabe destacar además, que en el pueblo Belén, también se han instrumentado una serie de interesantes actividades para la Semana de Turismo que se acerca, y que también se han incluido en la programación creada por el gobierno municipal. En la próxima edición de la sección Turismo de Diario El Pueblo, se detallará el informe sobre dichas actividades, luego que Diario El Pueblo visite Belén para conocer más de cerca lo que se va a realizar.
OCUPACIÓN HOTELERA
En referencia a la ocupación de los alojamientos tanto públicos como privados, Torterolo indicó que “se están dando altos porcentajes de ocupación, por lo que creemos que ya al comienzo de la semana vamos a estar al máximo, tanto los municipales de Arapey, como los privados de Arapey, Daymán y el centro de la ciudad. Por esto tenemos la expectativa que la cercana semana de turismo quedará marcada como las tradicionales en donde la ocupación queda al máximo. Esperemos que el tiempo acompañe”, añadió.
“PROMO ABRIL”
“Ahora a partir de la Semana de Turismo, comenzamos a promocionar la “Promo abril 2013”, que se trata de una promoción, en principio únicamente para el mes de abril, que será para los alojamientos en el Hotel Municipal de Arapey y los bungalows Ñandubay, en donde se pagan 2 noches y tiene gratis una tercera, si se aloja 6 noches pagan sólo 4, y si se alojan 9 noches pagan 6. Por tanto, por cada dos noches pagas, se genera una de obsequio. Se exceptúan de la promoción 18, 19 y 20 por el feriado. Continúa por el momento y hasta el 21 de marzo la exitosa promoción de verano, y en este caso, el eslogan de la “Promo abril” es “Si en turismo no pudiste, en abril tenés la revancha”.
En el marco de esta promoción, la Intendencia de Salto participará de la Expo Activa en Mercedes Soriano, una feria agroindustrial muy importante, entre el 13 y 16 de marzo, conjuntamente con toda la folletería de los operadores privados del departamento. Se ofrecerá el Destino Salto y fundamentalmente la “Promo abril” mencionada anteriormente.
Por otra parte, es interesante destacar la visita de Salto en Uruguayana (Brasil) el próximo 15 de marzo, en donde se buscará una convocatoria de prensa de dicha ciudad, presentándose en distintos programas televisivos, radio, y otros, buscando comunicar el Destino, y a su vez, generar fam tours en Salto más adelante, no sólo con agentes turísticos y prensa de Uruguayana, sino que también de otras ciudades cercanas.
“Este año queremos apostar mucho en la promoción del turismo interno, por lo que estaremos presentes en diversos eventos y ferias nacionales, como la Semana de Lavalleja, Rivera, entre otras, reforzando nuestro público uruguayo, a parte del brasilero”,  culminó el Director.

Se acerca la Semana de Turismo y en Salto se desarrolló una programación con distintas actividades deportivas, culturales para todas las edades, tanto en la ciudad, como en Termas del Daymán y Arapey, y también en el pueblo Belén.

Para conocer más detalles de dichas actividades, Diario El Pueblo se comunicó con el Director de Promoción Turística de la Intendencia de Salto, Washington Torterolo, quien comentó que “las direcciones de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Intendencia, han realizado una programación para hacer varios tipos de deportes, elecciones de las Reinas en los centros termales del departamento, y a su vez, la promoción de actividades privadas, como el concierto de la banda de rock uruguayo NTVG, que se llevará a cabo el sábado 23 en el Parque Harriague.”

Cabe destacar además, que en el pueblo Belén, también se han instrumentado una serie de interesantes actividades para la Semana de Turismo que se acerca, y que también se han incluido en la programación creada por el gobierno municipal. En la próxima edición de la sección Turismo de Diario El Pueblo, se detallará el informe sobre dichas actividades, luego que Diario El Pueblo visite Belén para conocer más de cerca lo que se va a realizar.

OCUPACIÓN HOTELERA

En referencia a la ocupación de los alojamientos tanto públicos como privados, Torterolo indicó que “se están dando altos porcentajes de ocupación, por lo que creemos que ya al comienzo de la semana vamos a estar al máximo, tanto los municipales de Arapey, como los privados de Arapey, Daymán y el centro de la ciudad. Por esto tenemos la expectativa que la cercana semana de turismo quedará marcada como las tradicionales en donde la ocupación queda al máximo. Esperemos que el tiempo acompañe”, añadió.

“PROMO ABRIL”

“Ahora a partir de la Semana de Turismo, comenzamos a promocionar la “Promo abril 2013”, que se trata de una promoción, en principio únicamente para el mes de abril, que será para los alojamientos en el Hotel Municipal de Arapey y los bungalows Ñandubay, en donde se pagan 2 noches y tiene gratis una tercera, si se aloja 6 noches pagan sólo 4, y si se alojan 9 noches pagan 6. Por tanto, por cada dos noches pagas, se genera una de obsequio. Se exceptúan de la promoción 18, 19 y 20 por el feriado. Continúa por el momento y hasta el 21 de marzo la exitosa promoción de verano, y en este caso, el eslogan de la “Promo abril” es “Si en turismo no pudiste, en abril tenés la revancha”.

En el marco de esta promoción, la Intendencia de Salto participará de la Expo Activa en Mercedes Soriano, una feria agroindustrial muy importante, entre el 13 y 16 de marzo, conjuntamente con toda la folletería de los operadores privados del departamento. Se ofrecerá el Destino Salto y fundamentalmente la “Promo abril” mencionada anteriormente.

Por otra parte, es interesante destacar la visita de Salto en Uruguayana (Brasil) el próximo 15 de marzo, en donde se buscará una convocatoria de prensa de dicha ciudad, presentándose en distintos programas televisivos, radio, y otros, buscando comunicar el Destino, y a su vez, generar fam tours en Salto más adelante, no sólo con agentes turísticos y prensa de Uruguayana, sino que también de otras ciudades cercanas.

“Este año queremos apostar mucho en la promoción del turismo interno, por lo que estaremos presentes en diversos eventos y ferias nacionales, como la Semana de Lavalleja, Rivera, entre otras, reforzando nuestro público uruguayo, a parte del brasilero”,  culminó el Director.

Uruguay participó en ANATO 2013

Vitrina Turística en Colombia

Desde el miércoles 27 de febrero hasta el viernes 1ro. de marzo, Uruguay estuvo presente por séptimo año consecutivo en la XXXII Vitrina Turística ANATO 2013 organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, una de las muestras de turismo más importantes de América Latina.

Cabe destacar que el stand de Uruguay estuvo ubicado en la calle central del Pabellón Internacional, con una delegación integrada por: el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, Mariella Volppe de Promoción del Ministerio, las Intendencias de Colonia (Directora de Turismo, Ec. Mariela Zubizarreta), Maldonado (Lic. Ana Laura Acosta) y Montevideo (Raffi Unanian), y las Operadoras Buquebus, Dcom Travel y Lares.

Durante esos días, se trabajó con la invalorable colaboración del Embajador uruguayo en Colombia, Duncan Croci y su equipo, gracias a la cual, el Dr. Carámbula desarrolló una intensa agenda de trabajo.

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue quien abrió la feria el 27 de febrero, a la que asistieron más de 700 expositores de 39 países, estimándose unos 30.000 visitantes.

En 29.000 metros cuadrados de exhibición se ofreció lo mejor de la oferta turística de Colombia y el mundo. Este año, como una de las grandes novedades, la Vitrina Turística abrió sus puertas al consumidor final el viernes 1ro.  de marzo para dar a conocer las mejores ofertas a compradores potenciales.

Calendario de Ferias Internacionales 2013 e información acerca de ANATO en www.turismo.gub.uy