Salto tendrá un nuevo y moderno Hospital Pediátrico que financiará Salto Grande, obras empiezan este año

Salto tendrá un nuevo y moderno  Hospital Pediátrico que financiará  Salto Grande, obras empiezan este año

La inversión será mayor a los 500 mil dólares

La sala de emergencia pediátrica que viene construyendo el Hospital de Salto con el fin de separar definitivamente la atención de los pacientes adultos de los más pequeños, los cuales hasta ahora tienen solamente una entrada única por la calle Cervantes, en un trabajo que viene siendo complementado con el revestimiento del lugar por parte del personal del programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social, se le sumará de una forma diferenciada un nuevo Hospital Pediátrico.
El mismo contará con una sala de emergencias totalmente equipada y preparada para recibir ambulancias y modernizará su actual equipamiento y salas de internación para los más pequeños. El tema viene siendo trabajado hace varios meses entre ASSE y el equipo de Dirección del Hospital de Salto, encabezado por el Dr. Marcos García y la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que se dispone a financiar la obra, con un aporte de más de medio millón de dólares, una cifra superior a los 15 millones de pesos, según mostraron a EL PUEBLO fuentes del Hospital en los documentos internos que maneja el centro asistencial.
Pero ayer el que brindó detalles fue el integrante nacionalista de la delegación uruguaya de Salto Grande, el Dr. Carlos Albisu, quien informó a este diario sobre cómo el Hospital Regional Salto, lugar donde también trabaja como médico otorrinolaringólogo, viene preparando este proyecto en conjunto con la CTM, para comenzar las obras antes de fin de año y poder tener en unos meses un nuevo y moderno Hospital exclusivamente para niños.
APORTE
“Salto Grande hará el aporte económico y logístico en lo que refiere a la construcción de una nueva emergencia pediátrica, donde hay un pedido de la población y de los propios médicos y funcionarios de separar la emergencia de niños con la de adultos, porque los más chicos siempre veían llegar accidentados graves, personas con paros cardiorrespiratorios, problemas infecciosos o patologías de adultos, los reclusos que a veces llegan violentados con policías y todo un operativo, entonces se entendió muy importante separar eso”, expresó el delegado uruguayo de la CTM de Salto Grande, Carlos Albisu.
Destacó que el organismo binacional viene trabajando cada vez más, “involucrado con la sociedad salteña y de la región, trabajando en el deporte, en el turismo y fuertemente en la salud con el Móvil Odontológico, con el Mamógrafo Móvil, ahora también apuesta a trabajar con ASSE en la emergencia pediátrica, que va a tener la entrada por la calle 25 de Agosto, donde unirá toda el ala de pediatría, unificando toda la atención pediátrica en esa ala del Hospital”.
Sostuvo que Salto Grande financiará prácticamente el 100 por ciento de la obra y que la misma surge del trabajo conjunto que viene llevando adelante la delegación uruguaya de Salto Grande con el equipo de dirección del Hospital, que integran Marcos García, Luis Rodríguez y Juan Pablo Salisbury.
Según comentó Albisu las obras comenzarían a realizarse en el mes de noviembre aproximadamente y en el tema ha venido trabajando el vicepresidente uruguayo de Salto Grande, Eduardo Bandeira quien coordinó el estudio y la planificación de las obras con el personal técnico de la CTM que hará su aporte para que las obras contemplen las necesidades que demanda un centro asistencial de estas características.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...