Salto terminó con la cabeza en alto

Copa Integración Sub 15 AUF-OFI: Salto (1) – Defensor (1)

10Salto empató 1 a 1 ante Defensor Sporting y de esa manera el equipo violeta aseguró el primer lugar de la serie para clasificar a la definición de esta Copa Integración Sub 15 AUF-OFI.

En la primera mitad fue Defensor el que jugó mejor, tuvo más la pelota y creó las mejores opciones en ofensiva con una buena labor de Pérez y Camacho.

Salto por su parte no tuvo claridad cuando tuvo la pelota, no anduvo Toriani en la creación y lo más destacable pasó por los pies de Arrambarri y Leites.

Foto: Salto empató con Defensor y terminó tercero en la serie.

A los 7’ avisó el violeta con un frentazo del lungo Pérez que ganó en el área y la mandó apenas afuera.

A los 12’ llegó el gol de Defensor tras gran desborde de Guarteche por izquierda quien envió rasante la pelota al segundo palo para que Camacho la empujara con un fuerte remate al fondo de la red salteña. Salto tuvo a los 16’ la incidencia más clara en la primera parte, la misma nació con un centro de Arrambarri por derecha para que Leites por el otro costado sacara un fuerte remate cruzado que se perdió apenas contra el palo derecho del arco violeta.

A los 32’ otra para los capitalinos, Pérez imparable a veces por derecha se sacó dos hombres de encima y remató cruzado apenas afuera. Sobre el filo de los 40’ Menéndez la mandó arriba del horizontal frente al arco salteño tras una buena jugada elaborada por Pérez.

SALTO MEJORÓ EN EL  COMPLEMENTO Y LO IGUALÓ AL FINAL

En la etapa complementaria Salto mejoró con la pelota, Toriani estuvo un poco más acertado, Giménez se impuso más en el medio y Silva y Rosas tuvo más contacto con la pelota con un par de remates interesantes que fueron controlados por el golero González. Giménez también se animó con un fuerte remate desde fuera del área que fue tapado bien abajo por González. Defensor también tuvo un par de llegadas pero fueron bien resueltas por el golero Noboa que ingresó en el segundo tiempo.

Pero de tanto ir, Salto tuvo su recompensa y a los 35’ Toriani igualó las acciones para Salto, el juego se hizo cortado por momentos con varias infracciones por el lado violeta ante la pasiva mirada del árbitro Madera. Al final fue empate, con ese punto Defensor festejó el avance a la final del certamen ante el otro clasificado Liverpool, para Salto quedó el deber cumplido en esta serie al mostrar un aceptable nivel en algunos aspectos ante dos buenos equipos de Montevideo como son Defensor y Nacional.

JOSÉ LUIS TORIANI

 

FICHA TÉCNICA

Campo de Juego: Ernesto Dickinson.

Arbitro Central: Juan Madera (Regular).

Asistentes: Ciro Camargo – Oscar Saavedra.

SALTO (1): Eduardo Pintos (J. Noboa), Nicolás González (F. Cerecetto), Jonathan Neira, David Cáceres, Gonzalo Moreira,

Mauro Arrambarri (G. Miranda), Richard Toriani, Franco Giménez, Fabián Leites, Sebastián Silva y Rosas, Lucas Piegas (B. Salvi).

DT: Gabriel Paique.

DEFENSOR SPORTING (1): Sebastián González, Milton Ramos, Marcos Terra, Diego Beninca, Matías Guarteche, Juan Menéndez, Cristian Fernández, Facundo Castro, Agustín Camacho (G. Gusta), Diego Cabrera (G. Carneira), Elbio Pérez (M. Roldos).

DT: José Chileli.

Goles: 1T 12’ A. Camacho (DF) / 2T 35’ R. Toriani (S).

Mejor jugador de la cancha: Agustín Camacho.

Mejor jugador de Salto: Franco Giménez / Mauricio Arrambarri.

 

Ambos dominaron sus series

Defensor y Liverpool a la final 

Las posiciones finales de la serie lo dejaron a Defensor como primero y de esa manera jugará las finales del Integración Sub 15 ante Liverpool los días 9 y 12 de febrero.

Los números finales de la serie disputada en Salto, a saber:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Defensor Sp. 3 2 1 0 4 2 7
Nacional 3 2 0 1 4 2 6
Salto        3 1 1 1 3 3 4
Chuy       3 0 0 3 1 5 0

 

Campeonato Nacional Sub 15 OFI – AUF: Nacional 2 – Chuy 0

Trabajoso triunfo “Tricolor”

Por la última fecha del campeonato Nacional Sub 15 OFI – AUF Serie B que se disputó en nuestra ciudad, jugaban Nacional vs Chuy. La selección fronteriza ya sin posibilidades, porque había perdido los dos primeros partidos, ante Defensor y Salto, lo único que le restaba era hacerle partido al elenco capitalino por razones de ética y honor. Por su parte Nacional que venía de una derrota ante el “Violeta” y un triunfo ante Salto, no le quedaba otra que ganar, sumar 6 puntos y esperar un tropiezo de Defensor ante Salto que jugaban luego de finalizar este partido, empardar con 6 puntos al Violeta y a la  Selección Salteña y definir por diferencias de goles.

Nacional de salida salió a ganar en la zona media del campo de juego y de allí proyectarse al ataque, y lo consiguió, tuvo una cantidad de posibilidades, la que se concretó a los 24´de juego por intermedio de Santiago Señoranes, quién le pegó fuerte y a media altura un balón que le cayó en los pies luego de un rebote, consiguiendo el 1 a 0 y a esa altura del partido era justo.

El “Tricolor” siguió apretando, un remate dio de lleno en el horizontal del arco fronterizo, pero poco a poco Chuy fue equiparando acciones, finalizando el primer tiempo 1 a 0 favorable al “Violeta”.

Ya en el segundo tiempo Chuy salió decidido en busca del empate, se fue arriba y complicó a la defensa capitalina, una y otra vez. Pero justamente en el mejor momento de Chuy a los 8´Richard Dorrego en un descuido convierte el 2 a 0 favorable al “Tricolor” capitalino. En los minutos que restaron Chuy hizo méritos suficientes como por lo menos descontar, pero el tiempo pasó y el marcador se mantuvo con un 2 a 0 final, favorable a Nacional que no reflejaba fielmente lo sucedido en el campo de juego, ya que Chuy jugó de igual a igual y estuvo muy cerca del descuento.                                                                                    

LUIS DIAZ

 

DETALLE

Estadio Ernesto Dickinson

Terna de Rivera Capital

Árbitro Central: Julio Rivero

Asistentes: Oscar Saavedra y Ciro Camargo

NACIONAL 2 : Federico Silveira, Gastón Triunfo, Denis Mesones, William Veneri, Luis Sequeira, Pablo Cabrera, Richard Borrego, Gastón Pereira, Enrique Gallardo, Enzo Acosta, Santiago Señoraes. También jugaron: Nicolás López, Santiago Sosa, Michael Maldivo, Víctor Gallardo.

DT: Gustavo Bueno

CHUY 0: Anderson Alvarete, Kevin Jacques, Brahian Cruz, Pablo Correa, Jonathan Bartz, Daniel Rodríguez, Marcelo Borges, Felipe Cardozo, Dener Pereira, Franco Blanco, Jonathan Presa. Tambien jugaron: Alan Rodríguez, Guillermo Amarillo, Ayrton García y Paulo Pereira.

DT: Liber Correa

Goles:P/T: 24´Santiago Señoraes (N)

S/T: 8´Richard Borrego

El mejor de la cancha: Richard Borrego

El mejor del Chuy Kevin Jacques.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...