Salto ultima detalles para enfrentar a Paysandú el sábado

Básquetbol Selección

La roja de la “S” continúa entrenando de cara a su próximo compromiso, el día sábado 17, cuando los dirigidos por José L. Testa enfrenten a su similar de Paysandú allí en el gimnasio del Centro Allavena de la capital sanducera.

El pasado martes, y solo con parte de los jugadores convocados del medio local, la selección realizó un partido de práctica, amistoso, enfrentando al equipo de Nacional en el gimnasio tricolor.

Con mayoría de jugadores Sub 23, más la presencia de la ficha mayor Renzo Giacometti, el grupo realizó básquetbol, de cara al juego del próximo sábado ante la “Blanca”.

Sin dudas que una victoria del equipo salteño ante Paysandú, lo estaría posicionando de muy buena manera, en lo que tiene que ver con la definición de la Serie 4, en este torneo de Liga Nacional de Selecciones A.N.D.A 2010.

Ganar en Paysandú, y salir a buscar el resultado en Mercedes.

Sería lo ideal, recordemos que Salto cierra su participación en este Clasificatorio, recibiendo a Paysandú el día sábado 31 del corriente aquí en Salto. En lo deportivo, y más allá de lo que podría significar la presencia de los jugadores Emiliano Bastón, y Jorge Trindade en estos partidos que restan, Salto ya demostró que sin dudas es uno de los candidatos a quedarse con la Serie.

Si hablamos de posibilidades, una victoria ante Paysandú, le estaría permitiendo a nuestra selección, encarar su tercer juego allí en el gimnasio del Club Praga de la ciudad de Mercedes ante Soriano, ya con otra postura, siempre hablando de posibilidades de clasificación, por supuesto.

Porque decimos esto, y sin dudas que el resultado ideal, y primordial, es la victoria, por el simple hecho de que Salto venció a Soriano aquí en Salto en cifras de 90 a 76. Ahora hay que enfrentar a Paysandú, que perdió en Mercedes por 77 a 68, una victoria de Salto ante Paysandú, hipotecaría toda chance de los sanduceros de acceder a la clasificación. Si esto sucede, Salto primero debe ir a ganar a Mercedes, será un partido complicado, (ambos con chance intacta de clasificación), pero sin dudas que es fundamental, si es que el partido se complica en el cierre, perder por menos de 14 puntos, diferencia del juego disputado en Salto.

Después lógicamente, se supone que Paysandú no llegaría deportiva, y anímicamente, en condiciones de plantear un juego agresivo en el último juego a disputarse aquí en Salto, pese a que los partidos ante Paysandú, aparte de ser un clásico, siempre son juegos diferentes al resto.

Así están las cosas, Salto continúa trabajando, y prepara el juego de este sábado ante Paysandú, que será como lo decimos, clave, para nuestra selección, a los efectos de lograr su clasificación para el Final Four en la ciudad de Trinidad, los días 06, y 07 de Agosto, donde allí las mejores selecciones de las Series 1, 2, 3, y 4, pugnarán por quedarse con la primera edición de esta Liga Nacional.