Salto Uruguay 2 River Plate 1. Un acto de maduración

Alteró la actitud. Supo de respaldo en lo táctico y se atrevió ofensivamente, en función del tiempo y las necesidades. Al fin de cuentas, la renovada versión de Salto Uruguay. ¿No fue acaso, un acto de maduración?
Y lo fue. Porque superó el impacto del 0-1, cuando en los 15′ resolvió el “Meco” Pintos tras el envío aéreo y alcanzó el empate a través de Richard Requelme. El frentazo que no dudó y el empate que llegó. A la medida de la justicia bien entendida y mejor aplicada, porque a partir de la influencia de los volantes, el rito orientado y el condimento de ataque. Telón arriba para Zapirain esta vez, mientras Requelme fue eje de circulación, más lo que supuso Cereijo. El mismo Rafael que metió el golpe de cabeza del 2 a 1, para que Luis Domínguez permaneciera al margen de lo posible. Mientras esas confusiones del trámite en la recta final, implicaron favores a la cuenta de Salto Uruguay, el de la certeza superior, con esencial respuesta en la trinchera defensiva por Conti-Dalmao. Es cierto que River Plate asumió control superior de pelota, tampoco le faltó atrevimiento a la hora de orquestar variantes, pero fue cayendo en la duda del final. La receta a contramano, para quedarse vacío en la ambición. Salto Uruguay se convenció de la apuesta: recostar los volantes, escalonar controles, evitar asociaciones rivales. En esa medida, el fin contemplado y esa maduración que no faltó a la cita. La clave y generosa maduración.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Así pasó!

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Árbitro central: Fernando Samit (Bien).
Asistentes. César Villarreal-Juan Suárez.
SALTO URUGUAY (2)- Joaquín González; Walter Campos, Jorge Dalmao, Elbio José Conti, Diego Gómez (Stella-Ezequiel Martínez); Rafael Cerejo, Ignacio Bueno, Daniel Zapirain, Juan M. Trindade; Richard Requelme, Paolo Tabárez.
Director Técnico: Martín Ferrando.
RIVER PLATE (1)- Luis Domínguez; Ángel Maidana (Juan Rodríguez), Diego Argain, Ángel Antonio Gómez, Juan Manuel De Souza; Edinson Chivel, Sebastián Da Cunha, Edgard Sequeira, Gustavo Fernández; Agustín Pintos, Gabriel de Souza.
Director Técnico: Maximiliano Summers.
GOLES: 15′ Agustín Pintos (RP); 26′ Richard Requelme (S.U); 34′ Rafael Cereijo (S.U).
Expulsado: 93′ Juan Manuel Trindade (S.U).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Ignacio Bueno-Richard Requelme.
EL MEJOR DE RIVER PLATE: Edgard Sequeira.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...