Salto Uruguay campeón Sub 18 y Nacional Sub 20

Liga Salteña de Básquetbol

El gran triunfo de Salto Uruguay en categoría de Pre Infantiles lo pone 1 – 0 en la final al mejor de tres partidos que disputan por el Campeonato Salteño en su rueda de Apertura. Fue en cancha de Universitario que los pequeños «decanos» se llevaron un triunfo por 76 – 74 y ahora esperan al próximo viernes para la revancha en su propio gimnasio «J.J. Galbarini». El gran desequilibrio que provoca el jovencísimo  Joaquín Galleto es el fuerte de Salto Uruguay mientras que la «U» parece repartir un poco más las opciones. Dos muy buenas integraciones salteñas para la edad que volverán a verse las caras y definir esta primera rueda.

Mientras tanto se dieron el fin de semana las finales del Preparación en las categorías SUB 18 y SUB 20. En la primera Salto Uruguay dio nueva nota de su muy buen trabajo, habitual en esas edades,   derrotando a Atlético Juventus que mostró en este primer torneo un signo de avance notorio a través de muy buena intención de juego en estos gurises.

Para la categoría SUB 20 (ex Juveniles) el favoritismo parecía estar del lado de Ferro Carril pero finalmente fue Nacional que se llevó el Torneo inaugural de esta temporada, en un final muy peleado que definió Maximiliano De Fino con un gol importantísimo. Varias pérdidas del carbonero comprometieron su chance que estaba con cierta ventaja cerca del final. Actuación excluyente en Nacional de parte de Ignacio Cardozo, bien acompañado por un grupo más bajo que el de sus oponentes pero ingenioso para llevarse el partido.

Escribe JAVIER ESPÍNDOLA