Salto Uruguay debutó ganando

Lo mató al final. Recién cuando faltaban 2′ 41 para terminar el encuentro, Salto Uruguay pudo pasar por primera vez en el marcador para entrar a los instantes finales con mucho nervio, dentro y fuera de la cancha para la imposición final del “albiceleste” por un marcador de 72 a 65
Sabemos que se están dando los primeros pasos de la temporada, por esa razón hay muchos errores como ser 7 8 15 090lanzamientos de cuarta y media distancia que no llegan a tocar el aro, cantidad de lanzamientos del triple que no se concretan y la cantidad de lanzamientos libres marrados por ambos equipos.
Ferro Carril salió pisando fuerte a pesar de que el primer doble para ambos demoró casi 3 minutos y de esa forma, con mucha marca el primer chico fue de Ferro por 11 a 8.
De ahí en adelante los dirigidos por Atilio Lima fueron cobrando distancia para ganar la primera parte por 10 puntos. Dicen que el tercer chico es fundamental, este lo ganó el dueño de casa y comenzó a acortar diferencia que al concluir este tiempo, el marcador mostraba solo 5 puntos de ventaja para Ferro Carril.
En el último tramo y a pesar de perder por 5 faltas a Ricardo Alvez, Nicolás Barla y Lucas Bernardi, el “albiceleste” fue superior, estuvo más tranquilo en los lanzamientos para pasar al frente faltando dos minutos y algo. Ferro no encontró la marca del movedizo Artegoitia y este en parte puso la diferencia. Ganó bien Salto Uruguay. Es la segunda derrota de Ferro Carril en este campeonato.

ASÍ JUGARON
Gimnacio de Salto Uruguay.
Público 100 personas.
Arbitros: José de los Santos y Eduardo Fernández.
-SALTO URUGUAY (72)
Nicolás Barla 6, Mariano Artegoitia 19, Sebastián Artegoitia 10, Ricardo Alvez y Facundo Viettro 15 (inicial), Lucas Bernardi 22 y Gabriel Silva. Técnico: J.P. Testa
-Salto Uruguay marró 12 lanzamientos libres.
-FERRO CARRIL (65)
Leonardo Fagúndez 9, Sebastián Silva 1, Gastón Ferreira, Eduardo Avellanal 7 y Guillermo Luzardo 4 (inicial), Emiliano Guerra 16, Germán López 22, Nicolás Pérez 4 y Nicolas Yañez 2. D. Técnico: Atilio Lima.
-Ferro Carril marró en 13 lanzamientos libres.
El mejor de la cancha: Mariano Artegoitia.
El mejor de Ferro Carril: German López.
-Por chicos. 1) F.C 11 a 8, 2) F.C 36 a 26. 3) F.C 50 a 45 y final S.U 72 a 65.