Salto Uruguay: el “decano” solo llegó a instancia semifinal

Continuando con los informes referidos a lo que fuera la producción de cada uno de los seis equipos en la pasada temporada 2015 del campeonato “Salteño” en primera división, hoy el turno de Salto Uruguay, equipo que en la temporada 2014 había logrado disputar todos los partidos de la temporada (incluido en aquel momento T.L.N y Clasificatorio), esa vez el “decano” no pudo acceder a la instancia definitoria y quedó eliminado de la competencia en instancia de play offs semifinales ante el equipo de Universitario, quien a la postre resultara campeón “Salteño” 2015 al vencer a Nacional en la serie final al mejor de cinco juegos, consiguiendo el rojo de la U el título de mejor a nivel local por tercera vez en forma consecutiva.
En lo que tiene que ver con Salto Uruguay, el equipo “decano” fue otro de los que antes de iniciar la temporada se sumó a la idea de jugar solamente con jugadores locales, pero también entendió su dirigencia que si la apuesta para la temporada era la de reforzar los planteles para intentar de que la gente retornara a la canchas, el “decano” lo haría, y de hecho apostó el “decano” a la competencia, trajo jugadores, en este caso desde el inicio mismo del campeonato, y con el reclutamiento de sus dos fichas “extranjeras”, los argentinos Diego Bernardi y Jonatan Faber, el albiceleste dirigido por Juan P. Testa se las arregló para realizar una decorosa fase regular de campeonato, para “meterse” como el cuarto clasificado al cabo de la tercera rueda (Clasificatorio), para disputar al mejor de tres partidos un lugar en la final ante el “rojo” Universitario.
Y no se necesita ser un erudito en la materia, ni tampoco realizar un análisis demasiado profundo, para concluir en que fue el equipo de Salto Uruguay demasiado Bernardi – Faber dependiente a lo largo de todo el campeonato, esto fue así. Y pese a que su entrenador era sabedor de la importancia de sus dos hombres desnivelantes, y desequilibrantes, el equipo supo rodearlos en su momento (no siempre), y jugar en función de ellos, pero queda claro que en la competencia de hoy día, ya solamente dos jugadores ganarán algunos partidos, nunca un campeonato, las cosas como son. Salto Uruguay llegó hasta donde pudo, sus dos hombres claves llegando solo para el día de partido, haciendo lo suyo, y retornando a sus lugares de origen, esto pensamos, también incide a la hora del equipo entrenar en forma conjunta, y preparar estrategia para el juego siguiente…eso está más que claro, y es un aspecto que pensamos también lo sintió Salto Uruguay a la hora de juegos decisivos.
Por eso decimos, más allá de la apuesta, de la producción del equipo en cancha, y de la intención, y el objetivo planteado, queda claro que en el caso de Salto Uruguay, también le faltó plantel al “decano” para poder llegar más lejos en el campeonato. Todo esto repetimos, dentro de un panorama muy parejo entre los seis equipos, dejando la sensación siempre de que cualquiera le podía ganar a cualquiera, incluyendo los tres equipos que finalizaron en el grupo de los tres de” abajo” al cabo de la fase regular, donde justamente estaba Salto Uruguay junto al Atl. Juventus, y el “azulgrana” Círculo Sportivo…todo muy parejo.
Lo cierto que tampoco le alcanzó a Salto Uruguay, y su intención de estar definiendo nuevamente un campeonato “Salteño”, y el sueño albiceleste quedó “trunco” a manos de Universitario con una contundente “barrida” 2 – 0 en instancia de play offs semifinales.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...