Salto Uruguay vs Atl. Juventus… ¿quién con la “U”?

Sin dudas un epílogo de “campanillas” en la disputa de la tercera rueda (Clasificatorio) del campeonato “Salteño”de básquetbol en categoría “Mayores”.
A lo que fuera el cierre en la serie “A”, donde un vez conseguido el casillero Nº 1 por parte del equipo de Universitario dirigido por luis Cuelho aquella noche tras la victoria contundente ante Ferro Carril, en el gimnasio “rojo”, allí ya se supo que Ferro Carril – Nacional eran los rivales seguros en uno de los cruces en serie semifinal. Por el lado del rojo de la “U”, ahora espera rival en play offs, el que saldrá del ganador del juego que en la jornada de mañana sábado sostendrán en el gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini el “decano” local ante el Atl. Juventus a partir de la hora 21,00.
En otro orden y tal cual lo hemos venido informando en ediciones anteriores, la serie de play offs semifinales se jugará al mejor de tres partidos, teniendo la localía en este caso los equipos de Universitario (Nº1) y Ferro Carril (Nº 2) respectivamente, con la salvedad, que existe una denuncia en formulario por parte del árbitro Marcelo Alvarez en relación al juego que disputaron Farro Carril – Nacional el pasado martes 24 del corriente en el estadio del “franjeado”, la que hace referencia específica a dos denuncias, involucrando a los parciales de ambos equipos (por insultos hacia el árbitro denunciante), y la restante hace referencia exclusivamente a un parcial del equipo local (Ferro Carril), quien salivó a un jugador de Nacional al momento de efectuar este una reposición de balón sobre el sector asignado a la parcialidad local.
Decimos esto porque dicho formulario ya se encuentra en manos del Tribunal correspondiente, el que lógicamente luego de estudiar y analizar, se expedirá al respecto.
El tema es que según el fallo que se promulgue y hablando en supuesto, el equipo de Ferro Carril podría estar viendo comprometida su chance adquirida en cuanto a la localía en serie de play offs ante el tricolor (que también tiene denuncia en contra de su parcialidad)…todo un tema, habrá que ver qué sucede, para de esa manera poder confirmar no solo la localía en este cruce, sino también la fecha de inicio de las semifinales del campeonato temporada 2015.