Salto Uruguay vs. Ferro Carril: se liquida o se estira la Serie

Esta noche el partido Nº 2 para este cruce.

Será esta noche, pero esta vez en el gimnasio Dr. Juan J. Galbarini, cuando a partir de la hora 21.00, el local reciba a Ferro Carril en el juego Nº 2 del referido cruce en Serie de Play Off semifinales del Campeonato Salteño en categoría Mayores.

El pasado día martes, fue victoria justa, y merecida del franjeado allí en su cancha, en cifras de 77 a 66 ante el albiceleste.

No por reiterativa, deja de tener validez la frase de que no existe un juego igual a otro, y mucho más ahora, dentro de lo que ha sido el panorama deportivo, hablando específicamente de la producción de cada uno de los equipos en lo que se lleva jugado del campeonato hasta el momento.

Estamos haciendo referencia a la paridad en cuanto al juego, que han mostrado los diferentes actores en las fases anteriores del torneo, y ahora, con la posibilidad de refuerzos (Salto Uruguay no tuvo opción, ni recambió extranjero), tampoco a cambiado demasiado, más que nada haciendo referencia a este cruce.

Tendrá que mejorar bastante el albiceleste su producción en cancha, de lo que mostró por ejemplo en el partido Nº 1, y realizar un juego similar a lo hecho en el primer cuarto el pasado martes allí en cancha de Ferro, cuando defendió muy duro, anuló a hombres claves de su rival, tomó rebotes, corrió la cancha, y convirtió del otro lado. Si mantiene el albiceleste una defensa regular en los 40´, y controla el tema de las faltas, tiene posibilidades el equipo de Julio López, de lo contrario, será muy complicado para el decano quedarse con la victoria en la noche de hoy.

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño, categoría Mayores.

Viernes 02 de Diciembre 2011.

Partido Nº 2.

Serie de Play Off semifinales. (Al mejor de tres)

Resultado del juego Nº 1: Ferro Carril (77) – Salto Uruguay (66)

Cancha: Gimnasio Dr. Juan J. Galbarini.

Valor de la entrada: General $ 50.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs

Árbitros: (N1 – Local)

SALTO URUGUAY vs FERRO CARRIL.

Probables integraciones:

SALTO URUGUAY: NicolásViettro, Sebastián Arte-goytia, Sebastián M. González, Alejandro Cadenasso, Facundo Viettro. D. T: Julio López.

FERRO CARRIL: Aurelio Borsani, Carlos Cuello, Rob Eldrige, Gastón De los Santos, Will Grahamm. D. T: Atilio Lima.

El Decano juega su chance…

el franjeado quiere ser finalista!

No hay dos opciones hablando del local, haciendo referencia a su posibilidad de continuar en la definición del Salteño, debe ganar el equipo de Julio “Tolo” López, para de esa forma “estirar” la Serie a un tercer, y definitivo partido que se debe jugar en cancha de Ferro Carril.

Por el lado del carbonero, sabe el equipo que dirige Atilio Lima que de ganar esta noche, será uno de los finalistas del “Salteño”, ya que consiguió la victoria en su cancha el pasado día Martes, en cifras de 77 a 66 ante el albiceleste.

En lo que tiene que ver con el análisis previo, ojo, este tipo de compromisos, que tienen carácter de definitorios, son otra cosa, se juegan distinto, se viven distinto, y siempre el plus es bastante mayor en cuanto al rendimiento, y la producción de cada uno de los actores.

Ferro ganó en forma clara el partido Nº 1, fue bastante más que su rival a lo largo de los 40´  de juego, y donde solo el primer cuarto finalizó igualado en 16, porque ya en los tres restantes, el local se mantuvo arriba en la pizarra, y terminó cerrando el juego en forma tranquila, y sin sobresaltos.

Ferro cuenta con internos de estatura importante, Eldrige ha sido fundamental a la hora de tomar decisiones en momentos claves, y está rodeado en buena forma, sea cual sea la variante estratégica en situación de juego, más que nada hablando del aspecto ofensivo.

Salto Uruguay no tiene un pívot determinante, y pese a que ha sido bueno, y fundamental el trabajo de Facundo Viettro, Cadenasso, y el propio Oborsky, son jugadores que se han tenido que sacrificar demasiado en defensa, y eso les ha quitado determinación, y oxígeno, a la hora de atacar el cesto rival, y moverse en la zona pintada. Pero ojo, tiene Salto Uruguay al goleador del campeonato hasta el momento, Sebastián M. González, un alero determinante, y con un goleo regular y parejo, ha sido por momentos imposible para los rivales bajar el goleo del perimetral, pese a las defensas que le han impuesto los diferentes rivales a lo largo del torneo. La cosa está en saber rodear a González, y aprovechar al jugador libre cuando este es doblado en defensa… el resto tiene que aparecer, de lo contrario será muy difícil, es nuestra opinión.

Partidazo esta noche en el Galbarini, todos lo ingredientes de un clásico de camisetas… de hecho lo es, lo a sido siempre, el local querrá llevar la Serie al tercer juego, la visita todo lo contrario, querrá a  partir de esta noche ser uno de los finalistas del Básquetbol Salteño en la presente temporada… Imperdible.