Salto volviendo y Samit lesionado, Pablo González, el volante central?

11Foto: Roberto Mezza. Ayudante de Campo y hombre de consulta. Lo es.

Para el Cuerpo Técnico de la selección que lidera Luis Cavani, la doble sesión de fútbol del domingo a la noche, no menos que rentable. Hay que tener en cuenta que todos los futbolistas se movilizaron y la ocasión fue propicia, para que el DT ensayara variaciones. Las mismas que por otra parte viene aplicando en las sesiones semanales, más allá de los dos juegos ante Federación. Lo real es que a falta de dos semanas para el estreno en la próxima edición del Torneo de Selecciones de OFI, el equipo base parece resuelto. La duda es a quienes apelará el “Gringo”, teniendo en cuenta la calidad de visitante ante Bella Unión, despegando la serie que también incluye a Paysandú. De los tres, dos avanzarán a la llave siguiente.

LA HORA DE VOLVER

Ayer a la noche, con el plantel retornando a la escena de los entrenamientos, con cargas graduales de exigencia teniendo en cuenta la actividad del domingo ante el combinado de los oriundos salteños. Ya hoy en el Dickinson, acentuando la exigencia y es más que posible que miércoles y jueves, sean días potencialmente favorables para que el equipo encare prácticas de fútbol. El viernes 31 al mediodía, la última instancia en el año. Restará definir donde se adiestrará, teniendo en cuenta que la canícula a esa hora ya suele golpear. Se recurriría a una zona arbolada. Es punto a resolver.

LA LESION DE SAMIT

Fue de los aspectos contrarios a la normalidad: dolencia física que reportó Dany Alán Samit. En principio de entidad, aunque de todas maneras se tomarán las precauciones del caso. Es el único que padece alguna complicación física. Ya Carlos Vera a full con la selección, tras haber disputado con Zorillla la liguilla en el fútbol de la frontera. Igualmente ya Antonio Gómez como uno más, mientras que en la opinión del Profr. Eduardo Mazzarino, “vamos a llegar en el plano físico como queríamos. El tiempo será suficiente”. Ya descartada la opción de otro partido. Esta semana no faltarán la gráfica ascendente, pero en la próxima, la disminución gradual teniendo en cuenta el partido estreno frente a Bella Unión, el 8 de enero en la tierra de la caña de azucar.

La base delineada y una aproximación respecto al volante central: la chance abierta para Pablo González. Es polifuncional por naturaleza y clase no le falta.