Salto vs Cerro Largo (Sub 20), y Salto vs Flores (“Mayores”) esta noche en el gimnasio de Universitario…Futsal de nivel esta noche en la “U”

Llegó el día, será esta noche en el gimnasio de Universitario, cuando a partir de la hora 19.30 esté iniciando el espectáculo de Futsal con participación de los seleccionados salteños en categorías Sub 20 (Juveniles), y 1ª división («Mayores»), los que disputarán compromisos de carácter amistosos ante sus similares de Cerro Largo y Flores respectivamente. Sin dudas una competencia diferente, porque siempre está bueno aquello de poder medirse ante otras «fuerzas», ante rivales que también, cada uno en sus lugares de origen, vienen promoviendo también de muy buena forma el impulso de esta disciplina que cada vez gana más adeptos a nivel país.
Una linda oportunidad para el público de Salto, que cada vez en mayor medida se está acercando jornada a jornada para observar las alternativas de la competencia local, tenga la posibilidad de ver en acción a quienes supuestamente son los mejores exponentes de la disciplina en la competencia local. Por el lado de los Juveniles, el Técnico Ariel Viera optó primero por convocar a una preselección, y luego de los movimientos previos realizados, se decidió por un plantel definitivo, que luego de mucho tiempo retorna a la competencia oficial, más allá de que esto sea un partido de carácter amistoso… principio tienen las cosas.
Por el lado de los «Mayores», sin dudas que aquí sí, nombres más, nombres menos, pensamos que están los mejores, o al menos los jugadores que el Técnico Luis Dávila convocó para este juego ante la selección de Flores Futsal. Materia prima tenemos, jugadores ni que hablar, y más allá del poco tiempo de preparación, y el escaso movimiento en conjunto que han podido tener, queda claro que Salto cuenta con jugadores que de por sí solo pueden manejar un trámite y decidir un resultado a favor, habrá que ver cómo funcionan en lo colectivo.
Como preliminar y aperitivo de lujo previo al inicio de la doble jornada de selecciones, un partido que enfrentará al equipo de la prensa en sus diferentes ámbitos, ante el equipo de los delegados de los diferentes equipos que conforman la Liga Salteña de Futsal. Para el disfrute sin dudas, varios con algunos «kilitos» de más, pero con la calidad intacta pese al transcurso de los años.
Detalles para esta noche:
Así jugarán
Liga Salteña de Futsal
Sábado 28 de noviembre
Partidos de carácter interdepartamental amistosos
Escenario: Gimnasio de Universitario.
Valor de la entrada: General $ 50.00 (Dos por $ 80.00).
Árbitros: José G. De los Santos – David Argaín.
Hora 19.30: PRENSA vs DELEGADOS
Hora 20.00: SALTO vs CERRO LARGO (SUB 20).
Hora 22.00: SALTO vs FLORES («MAYORES»).