Salto y Concordia profundizan emprendimientos de integración

El intendente de Salto, Germán Coutinho, fue distinguido por el presidente de la Municipalidad de Concordia, Gustavo Bordet, como Huésped de Honor de aquella ciudad, en un encuentro celebrado en la noche del jueves último en tierras argentinas.

El acontecimiento – según informó  la Oficina de Prensa de la Intendencia de Salto – se dio en oportunidad de una reunión de trabajo promovida por el mandatario anfitrión en la sede de la municipalidad, en el marco de la integración regional entre ambas ciudades.

7

Coutinho y Bordet en la firma del acuerdo.

Coutinho y Bordet formalizaron la firma de un nuevo documento entre los gobiernos de Salto y Concordia para trabajar sobre una agenda común en distintas áreas propendiendo siempre a la hermandad de los dos pueblos.

Reafirmaron la unión, cooperación e integración a través de un trabajo mancomunado en el ámbito de las Mercociudades, MERCOSUR y el Comité de Hidrovía el Río Uruguay, festejos el Bicentenario del Uruguay y Recreación de La Redota como lazo de identidad común.

Ambos intendentes concurrieron acompañados por comitivas integradas por las jerarquías de las distintas reparticiones, quienes dialogaron e intercambiaron opiniones sobre acciones a realizar conjuntamente en ambas orillas.

La delegación salteña se integró con el diputado Marcelo Bistolfi, asesor legal Fulvio Gutierrez, los directores, Álvaro Compá, Eduardo Minutti, Gustavo Varela, José Luis Presentado, Eduardo Torres, Fabricio Castillo y Carlos Rocha.