San Eugenio respira… Nacional sigue en punta

Apostillas Dickinson

Público.

Escaso, el domingo a la tarde allí en el Dickinson, para observar lo que fuera San Eugenio – Fénix a primera hora, y el partido de mayor destaque, (para nosotros), en lo que tiene que ver con la divisional de privilegio, como lo fue Salto Uruguay  – Nacional.

Se esperaba algo más de público, del que definitivamente concurrió allí a nuestro máximo escenario deportivo. Se vendieron nada más que 389 boletos, y se recaudaron $ 19.700, cifra bastante lejana a la que realmente se necesita para la cobertura de los gastos originados por apertura de cancha.

San Eugenio respira…

Nueva victoria del equipo “Santo”, esta vez ante el equipo de Fénix, en el partido de primera hora allí en el Dickinson en cifras de 3 a 1.

Dos triunfos consecutivos del equipo de Martín Texeira, que “respira” y alienta esperanzas reales de quedarse en primera división.

Victoria clara, justa, y merecida, ante un rival que ya lo hemos manejado, no a “ligado” en cuanto a resultados… porque en lo que tiene que ver con el juego, sinceramente debemos decir que por momentos, el equipo jugó buen fútbol, tuvo protagonismo, pero no “lastimó” nunca, a la última zona de su rival, que en contrapartida a lo del “Ave”, las que tuvo las aprovechó…así de simple.

Luis Galeano, D.T  de Fénix… para seguirla ???

Fue la consulta, que le realizábamos al flamante Técnico de Fénix, Luis Galeano, el domingo en el entretiempo del partido de primera hora, y donde Fénix, a esa altura, ya estaba 0 – 2 abajo en el marcador.

“Si acomodamos algunos puntos, que han quedado pendientes de la primera charla que tuvimos… sin dudas que la idea es continuar al frente del equipo, veremos qué pasa, soy de los que piensa que hay material para sacar esto adelante…” parte de lo que nos contaba Galeano, un hombre identificado con Fénix, y que sin dudas llegó para intentar revertir una situación realmente compleja, del equipo del equipo albivioleta en lo que se lleva disputado del campeonato, más que nada en lo que tiene que ver con la tabla de posiciones.

Pedro Sánchez, el canchero del Dickinson…

Por nuestra labor periodística, siempre la intención es llegar con la debida antelación a nuestro lugar de trabajo, más que nada para que Ud. Querido lector, pueda en esta sección, conocer lo que pasa en el entorno, donde muchas veces se dan hechos, situaciones, que el hincha común no las observa, y nosotros intentamos observar primero, averiguar después… para luego informar a nuestros lectores acerca de los mismos.

El hecho es que llegamos muy temprano allí al Estadio Dickinson, (ni el personal de recaudación había llegado), y tuvimos que “sacar” de su almuerzo en familia a Pedro Sánchez, quién no solo accedió en forma inmediata a nuestra solicitud, sino que nos solucionó un pequeño problema de índole técnico, al prestarnos un tomacorriente de su propia finca particular.

Valía el reconocimiento, a un hombre del fútbol, al canchero del Estadio, árbitro, pero por sobre todo, una persona humilde, y hombre de bien. Lo queríamos contar nada más…

Nacional, la punta tricolor…

La añeja frase futbolera de todos los tiempos… ”Los goles no se merecen…”

Un poco para graficar, lo que sucedió allí en el estadio para la victoria tricolor ante Salto Uruguay por la mínima, el pasado domingo.

Al tricolor le bastó, con la “patriada” del “Patito” Conti para quedarse con una victoria que quizá no fue merecida, si hablamos de la producción de uno y otro a lo largo de los 90´ de juego, pero que en definitiva le sirvió a los dirigidos por el “Pipo” Rodríguez para continuar liderando en la tabla de posiciones, a seis fechas jugadas del campeonato.

Salto Uruguay hizo el desgaste, tuvo la pelota, creó las chances… pero no las concretó, así de simple. Nacional tuvo un par, concretó una, y se quedó con los tres puntos, así es el Fútbol…y no le busquemos más vueltas.

Nacional – Universitario, Ferro Carril – Salto Uruguay, los destacados de la 7ª.

Sin dudas lo más atrayente de la próxima fecha, El tricolor recibe al rojo en su cancha, y el franjeado al albiceleste es lo que está fijado. Toda la incógnita planteada, y más allá del día que se fije el clásico del fútbol salteño, (hablamos de Ferro Carril – Salto Uruguay), los resultados que se puedan estar registrando en la próxima fecha, pueden sin dudas mostrar aspectos sustanciales, en lo que tiene que ver con la tabla de posiciones… todo por verse.