San Salvador y Frigorífico Modelo venden esta tarde en Don Tito

San Salvador” y “Frigorífico Modelo” dos cabañas de mucho prestigio, en la región, tanto en la cría del Polled Hereford de “San Salvador” como en el Aberdeen Angus de “Frigorífico Modelo”, producen animales que tienen un biotipo identificado a nivel país con reproductores carnudos, moderados, equilibrados y blandos de engorde.
Ésta es una oferta excepcional y variada como para todos los productores. Ambas cabañas trabajan intensamente con los EPDS pero usando un equilibrio fenotipo – genotipo con prácticamente la mitad de la oferta de toros recomendada para vaquillonas, explicaron días atrás sus responsables al anunciar los detalles del remate.
Concretamente, se ofrecerán 45 toros Polled Hereford, donde se incluyen 8 planteleros. Van hijos de “Sucesor” (hermanos del Gran Campeón Prado 2013), “Granbife”, “Récord”, “Durango”, “Federal” y “Macizo”. También se venderán dos hermanos enteros del “Charrúa” (toro Primer Premio en Palermo 2013).
También se ofrecerán a la venta 30 vaquillonas de 2 años preñadas por inseminación con los mejores toros disponibles en Uruguay y Estados Unidos, vaquillonas que van a parir en el próximo otoño.
Asimismo saldrán a la venta en este remate preñeces de “Sacrificio”, “Top Shelf”, “Puckster”, “Poderoso”, “Worldwide”, “Mr. Hereford” y “Masbife”.
Por su parte, “Frigorífico Modelo” sacará a la venta 65 toros Angus negros y colorados de dos años (50 PI y 15 SA ) ; van 5 planteleros de total excepción. Además, se venderán 30 vaquillonas P.I. y P.C. preñadas por inseminación de “Sav Priority”, “Sav Beacon”, “Sun King”, “Covenant”, “Modelo Condor”, “Morro” y “Sav Brand Name”, entrando también 6 vaquillonas Red Angus de excelente calidad.
En esta venta se ofrecerán 50 vaquillonas S.A. diente de leche de 380 kg. y como “postre de remate” el 50% de un ternero Hereford de cabaña “San Salvador” a elegir de toda la generación en la estancia el próximo mes de marzo 2014. Será la gran y única oportunidad en Uruguay de adquirir un 50% de un producto de la cabaña más premiada del país.
Finalmente vale destacar que todos los toros son inmunizados y van con doble raspaje negativo del DILAVE.
Las condiciones económicas son: 180 días de plazo para los toros y vientres o 12 cuotas con un descuento del 6% por pago al contado. Los toros tienen seguro de vida por 30 días. Por compra de 5 toros o más hay un % adicional . Flete gratis x todo
El remate está a cargo de la firma José A. Valdez y Cía. con la administración de Banco Santander.
Finalmente cabe mencionar que como cabaña invitada estará “San Gregorio Ganadera”, ofreciendo 10 toros M.H. y 25 vaquillonas H.S. preñadas, todo con genética “San Salvador”.
El remate va por Campo TV e invitamos a la gente a almorzar , para las 15 hrs puntual dar comienzo .